5G y videojuegos: impacto y ventajas

5G y videojuegos: impacto y ventajas
15 mayo, 2019 LPSIngenieria
5G y videojuegos

5G son las siglas que se utilizan para referirnos a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Esta tecnología nos ofrece una gran variedad de ventajas comparándola con la 4G, destaca por su velocidad, que es 20 veces mayor a la anterior. Posee un ancho de banda – 1.000x, frecuencia – 3 a 300 GHz y la novedosa Internet of Things, que llenará el hogar de más objetos conectados inalámbricos a la red.

Aunque los teléfonos móviles no están aún preparados para la tecnología 5G, se están haciendo avances. El primer teléfono que fue dotado con la tecnología 5G fue el Snapdragon de Qualcomm un producto sencillo, funcional, fácil de utilizar, siendo una de las áreas más beneficiados los videojuegos.

¿Como cambiará el uso de videojuegos con el 5G?

Todas estas características son esenciales si queremos utilizar la tecnología 5G aplicada a los videojuegos. Algunos usuarios ya lo reclaman. Se imaginan poder jugar a los llamados deportes electrónicos con mejor calidad de video, con una señal rápida y sin interrupciones; o un simple juego de poker con jugadores de todas partes del mundo. Ya no tendrás que pensar en los colapsos por un alto número de dispositivos conectados. Así que si eres una fanático de jugar en tu dispositivo móvil, con la tecnología 5G descubrirás la siguientes ventajas:

Mejora tus reflejos porque la velocidad evoluciona

asta que el 5G entra en la ecuación ¡y pumba! Te das cuenta de que tienes que tener reflejos 200 veces más rápidos porque sí, el 5G es 200 veces más rápido que el 4G.

Dispositivos adaptados, equipos más baratos

Otro de los aspectos que podría revolucionar la aplicación de 5G en los videojuegos es el económico. Los usuarios no tendrán que comprar equipos costosos de realidad virtual o aumentada, sus propios dispositivos adaptados a 5G servirán.

5G y videojuegos streaming

Otro tipo de videojuegos que se ve beneficiado por la tecnología 5G son los juegos streaming, gracias a que soporta sin inconveniente los datos de consumo y una conexión de gran calidad parecida a la fibra óptica. Marcas tan reconocidas como Google apuestan por este tipo de juegos, que actualmente está en fase de prueba de su sistema streaming denominado Project Stream ejecutándose eficientemente en la red 5G. Así que olvídate de gastar CD o DVD grabando juegos. La tecnología prevee cambios importantes en este tipo de juegos, gracias a su movilidad y latencia. La tecnología 5G vino a revolucionar el acceso a internet debido a su velocidad, latencia y menor consumo de internet. Y lo mejor es que podrás jugar lo más nuevo del mercado y desde cualquier parte del mundo.

Esta tecnología para brindar un mejor soporte a los videojuegos se apoya en una gran banda de ancha, así como los servicios que incluye para minimizar la latencia, incrementar las conexiones y mejorar el desempeño de área saturadas.

Consolas adaptadas al 5G

Las consolas adaptadas a 4G ya permiten acceder a diversos contenidos online, hacer videollamadas, consultar las redes sociales o incluso descargar películas o consultar novedades. Se han convertido en dispositivos multimedia que aumentan su oferta de entretenimiento además de permitir jugar sin interrupciones en las partidas.

La nueva generación de consolas pueden llegar a partir de 2020. El 5G mejorará la conectividad y la velocidad. Algunos juegos que se juegan en comunidad como Pokemon Go o Fortnite podrán ver como la latencia disminuye, lo que es crucial para cooperar con otros juegadores y salvar la vida de tu personaje.

5G y videojuegos de realidad aumentada

El desarrollo de videojuegos de realidad aumentada se disparará con productos de mayor calidad y precisión. Sin requerir equipos y dispositivos tan caros, su uso se puede extender .

Si además combinamos la realidad aumentada con el streaming el 5G es el aliado. Mejorará el desempeño del juego en áreas con mucha población, aumentará las conexiones y realizará la respectiva sincronización de dispositivos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.