Adiós SIM, ¡hola eSIM!

Adiós SIM, ¡hola eSIM!
7 junio, 2016 LPSIngenieria
eSIM

La revolución en el mercado de la telefonía móvil ya está aquí. Hace tiempo que oímos hablar de la futura llegada de la eSIM (tarjeta telefónica virtual), pero el tiempo y la tecnología vuelan y este nuevo sistema es ya una realidad. En Alemania ya se puede disfrutar de sus ventajas en el smartwatch Samsung Galaxy S2 classic 3G, mientras que en España se espera que su despliegue comience el próximo año. Eso sí, tendremos que esperar a que los nuevos móviles que se fabriquen incluyan esta características porque, a día de hoy, ningún móvil del mercado es compatible con la tecnología eSIM.

Ventajas de la eSIM

La principal ventaja que nos aportará la llegada de la eSIM es que nos permitirá usar el mismo número de teléfono en varios dispositivos a la vez (móvil, tablet, smartwatch…), aunque para cada uno de ellos necesitaremos un código de activación diferente. Dicha activación se realizará en unos segundos con la cámara del teléfono, ya que la vinculación de nuestro móvil con la tarifa que hemos contratado se realizará escaneando el código QR, y en pocos segundos se descargará automáticamente la suscripción de nuestra línea al dispositivo que estemos utilizando.

Otra de las ventajas que nos traerá la eSIM es que podremos cambiar de compañía telefónica sin necesidad de cambiar de tarjeta. Cada operador nos ofrecerá su propia plataforma a través de una web o app con la que podremos controlar el consumo, añadir nuevos dispositivos o modificar la tarifa, todo ello sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional. Cuando queramos vincular dispositivos adicionales a nuestra tarifa, podremos escanear el código desde la propia pantalla del móvil o del ordenador.

Por su parte, el roaming será cosa del pasado con la eSIM. Cuando viajemos al extranjero, nuestra tarjeta virtual nos permitirá contratar desde el teléfono una tarifa de la operadora del lugar al que acabamos de llegar. De esta manera podremos disfrutar de datos y llamadas con los precios de cada país, sin coste adicional.

Por lo que conocemos hasta ahora, todo son ventajas. Y tú, ¿qué opinas de la llegada de la eSIM?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.