¿Cumple tu empresa el nuevo Real Decreto sobre auditorías energéticas?

¿Cumple tu empresa el nuevo Real Decreto sobre auditorías energéticas?
31 marzo, 2016 LPSIngenieria
Auditorías energéticas

El pasado 13 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto 56/2016en el que se recoge todo lo referente a la obligatoriedad de realizar auditorías energéticas a las grandes empresas (empresas con más de 250 trabajadores o con un volumen de negocio de más de 50 millones de euros).

Según este decreto, las grandes empresas o grupos de sociedades tienen de plazo hasta el 13 de noviembre de 2016 para llevar a cabo las auditorías energéticas, o sustituirlo por la implantación de la Norma ISO-50001 referente a Sistemas de Gestión Energética, siempre y cuando el sistema de gestión incluya a su vez una auditoría energética realizada conforme a las directrices mínimas que se indican en este Real Decreto.

El objetivo es impulsar el ahorro y la eficiencia energética contribuyendo de manera decisiva a alcanzar los objetivos de la UE. Además, establece los requisitos para el ejercicio de la actividad profesional de proveedores de servicios energéticos, que deberán acreditar su cualificación en materia energética mediante titulación universitaria o de formación profesional, o bien acreditando su competencia profesional teórica y práctica. Los proveedores de servicios energéticos deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil.

Auditorías energéticas en LPS Ingeniería

En LPS Ingeniería estamos acreditados para realizar auditorías energéticas que certifiquen la eficiencia de su empresa. ¿Qué servicios ofrecemos?

– Auditorías energéticas.

– Certificación de eficiencia Energética de Edificios según RD 235/2013, de 5 de abril.

– Implantación de Sistemas de Gestión Energética según norma UNE-EN ISO 50001.

– Ejecución de estudios de eficiencia energética en la producción de calor y frío para justificación de beneficios.

– Ejecución de la Ingeniería correspondiente a las medidas resultantes de las Auditorías Energéticas, mejoras de equipos, sistemas, procesos, implantación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, cogeneración y cualquier proyecto relacionado.

Pincha aquí para obtener toda la información sobre auditorías energéticas. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros por teléfono (915 458 063), o escribiéndonos un email a info@lpsingenieria.com. Estaremos encantados de ayudarte 🙂 ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.