Pixel Buds, los auriculares de Google que traducen 40 idiomas en tiempo real

Pixel Buds, los auriculares de Google que traducen 40 idiomas en tiempo real
6 octubre, 2017 LPSIngenieria
auriculares de Google Pixel Buds

El gigante Google ha presentado una nueva gama de dispositivos con la que sorprendernos a todos. Aunque la mayoría de los focos de la presentación se centraron en los nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL, muchas de las miradas se desviaron hacia los nuevos auriculares de Google: los Pixel Buds, unos pequeños dispositivos que prometen cambiarlo todo.

Estos nuevos auriculares no sólo son una buena respuesta a los Airpods de Apple, sino que ofrecen una característica que los diferencia y los hace destacar frente a cualquiera de los auriculares que han presentado las grandes tecnológicas en los últimos meses: su capacidad para traducir 40 idiomas en tiempo real.

Inteligencia Artificial en los auriculares de Google

La traducción simultánea se realiza gracias a la combinación de una nueva aplicación de Google Translator y el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant. De esta forma, conseguimos un dispositivo de traducción dentro de los auriculares de Google. Y todo por 159 $. El mismo precio que los Airpods en EEUU.

Sin embargo, los Pixel Buds no tienen Google Assistant integrado, por lo que el primer requisito para hacer uso de la función de traducción es conectarlos a un dispositivo que sí lo tenga, como los teléfonos Pixel 2 presentados ayer. Una vez conectados, tendremos que ejecutar en el móvil la aplicación y configurarla con los idiomas que vamos a utilizar.

¿Cómo funcionarán los auriculares de Google?

Muy sencillo. Cuando tengamos los auriculares puestos y configurados para utilizar esta función, todo lo que diga tu interlocutor será traducido al idioma que hayas elegido. Por ejemplo, si estamos con alguien que habla en francés, inmediatamente después de que nos diga algo escucharemos la traducción en nuestro idioma en los auriculares.

Para responder, sólo tendremos que pulsar un botón táctil en el exterior del auricular derecho. De este modo activaremos el micrófono y los auriculares nos “escucharán”. La aplicación entenderá nuestra respuesta y realizará la traducción en el idioma que utilice tu interlocutor. Y lo mejor de todo: no lo hará mediante texto, sino utilizando el altavoz del móvil. De esta forma, tu interlocutor no necesitará tener otros Pixel Buds para poder interactuar con alguien que sí los tenga.

Todo esto coloca a los Pixel Buds en la primera posición dentro de un reto tan importante como es facilitar la comunicación en el mundo. Está por ver cuál será la respuesta de Apple, Microsoft o Amazon.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*