La UE acuerda el uso de las mismas bandas de frecuencia en todos los países a partir de 2020

La UE acuerda el uso de las mismas bandas de frecuencia en todos los países a partir de 2020
16 marzo, 2017 LPSIngenieria
tecnología 5G

La Unión Europea continúa trabajando para armonizar el mercado de las telecomunicaciones en todo su territorio. Uno de los pasos necesarios para ello era unificar las bandas de frecuencia que se pueden usar y acordar el uso que se les puede dar. Con el acuerdo alcanzado para coordinar el uso de la banda de frecuencia UHF en todo el territorio a partir de 2020 se ha dado un gran paso para conseguir este objetivo. La banda UHF (Ultra High Frequency) es una banda del espectro electromagnético que ocupa un rango de frecuencias de 300MHz a 3 GHz.

Bandas de frecuencia en Europa

Todos los países miembros tendrán hasta el 30 de junio de 2020 para demostrar que el uso de las bandas de frecuencia es acorde a lo establecido. En algunos casos esto conllevará la modificación de las leyes que regulan los usos de bandas en los distintos países para igualarlas a lo acordado por la UE. Además, cada estado tendrá que presentar sus planes de trabajo sobre el uso de esta tecnología para garantizar que se están cumpliendo los objetivos marcados.

Según asegura Andrus Ansip, vicepresidente de Mercado Único Digital de la Comisión Europea, este acuerdo facilitará la reducción del coste de los despliegues de red y contribuirá a que todos los ciudadanos de la UE, incluidos los de las zonas rurales, puedan disfrutar de Internet de alta calidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.