Nokia experimenta con cables submarinos de Facebook para multiplicar por 2,5 la capacidad de la fibra óptica

Nokia experimenta con cables submarinos de Facebook para multiplicar por 2,5 la capacidad de la fibra óptica
24 marzo, 2017 LPSIngenieria
cables submarinos fibra óptica

El gigante de las redes sociales y la compañía finlandesa se han unido para probar una tecnología experimental que ha conseguido multiplicar por 2,5 veces la capacidad de la fibra óptica en cables submarinos, lo que ha permitido aumentar notablemente la velocidad de las redes.

Con la velocidad alcanzada tras el experimento, Nokia ha transmitido mayor cantidad de datos a través de cables submarinos situados en el fondo del océano Atlántico gracias a la nueva técnica desarrollada por Nokia Bell Labs. Este experimento mejorará el rendimiento de servicios de vídeo y realidad virtual, que demandan cada vez mayor velocidad y ancho de banda. El cable utilizado tiene 5.500 de km de longitud y está desplegado entre Irlanda y Nueva York. Con esta nueva tecnología, la eficiencia de los cables submarinos de fibra ha aumentado hasta casi el límite de bits que se pueden enviar a través de fibra óptica, según han declarado responsables del proyecto.

Velocidad en cables submarinos

La fibra óptica de Facebook transmite normalmente a una velocidad de 13 Tbps, cifra mucho menor que los 32 Tbps que ha conseguido alcanzar con la tecnología experimental de Nokia. Según han declarado fuentes de la compañía finlandesa, el equipamiento utilizado para este experimento debería estar disponible para nuevas instalaciones en los próximos tres años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.