Claves para los proveedores BPO (Business Process Outsourcing)

Claves para los proveedores BPO (Business Process Outsourcing)
14 diciembre, 2018 LPSIngenieria
Claves proveedores BPO. LPS Ingeniería, empresa consultoría y dirección de proyectos de ingeniería y Telecomunicaciones

Dada la evolución de la tecnología y de los procesos administrativos toda organización debe buscar estrategias para minimizar los riesgos y recursos que utiliza y maximizar los beneficios. En muchas empresas el personal no puede asumir todos los procesos relacionados con mejoras del producto o servicio o la optimización de los recursos. En esos casos hay que pensar en la externalización de dichos procesos o también conocido como BPO (Business Process Outsourcing). En este artículo vamos a hablar de las claves que deben seguir los proveedores BPO para poder asumir y garantizar un servicio de calidad.

¿Qué es BPO (Business Process Outsourcing)?

Sus siglas significan externalización de procesos de negocio, la cual tiene como finalidad contratar un proveedor especializado en ciertos aspectos del proceso administrativo como tecnología, administración, gerencia, contabilidad, recursos humanos, para que redefina el proceso de negocio con la finalidad de alcanzar resultados óptimos. En fin, está desglosada por el área que la organización necesite mejorar de forma eficiente por medio de tomas de decisiones adecuadas que le permitan ahorrar recursos.

Ejemplos comunes de BPO

El ejemplo característico de la externalización de procesos de negocios en los servicios de Ingeniería Red, donde lo esencial es ofrecer flexibilidad y un servicio personalizado que de apoyo técnico, asesoramiento y permita desarrollar proyectos de gran complejidad. Es también muy común BPO en servicios de legalización, para que las empresas no tengan que preocuparase de las gestiones de todos los trámites requeridos para la consecución de las licencias.

¿Por qué recurrir a la externalización?

En este contexto BPO permite a las organizaciones contar con el profesional cualificado que considere necesario, así mismo se adapta rápidamente a los cambios de las empresas tanto nacionales como internacionales y sin importar el tamaño de la misma.
En la época actual la evolución del BPO ha sido a pasos agigantados basándose en las tecnologías de la información y las comunicaciones que han permitido que el trabajo se realice de forma remota, es decir en distintos lugares. Así que si es necesario contratar a un proveedor que proporcione calidad a un mejor costo, ya no es necesario que se encuentre en la ciudad donde está ubicada la empresa.

Claves para los proveedores BPO

Dado el auge y el desarrollo de la externalización del proceso de negocios (BPO) los proveedores outsourcing están ofreciendo servicios más eficaces a sus clientes, para ello están constantemente reestructurándose para cambiar la mentalidad de las empresas que todavía consideran que internamente se puede realizar absolutamente todas las actividades que sean necesarias para garantizar el cumplimiento del objetivo institucional.

Existen 5 claves para que los proveedores de outsourcing mantengan sus estándares de calidad:

  1. Centrarse en ofrecer un servicio de excelencia: Contratar personas hábiles y capacitadas y proporcionarles el entrenamiento adecuado para que asciendan progresivamente y se especialicen en su área, lo que traerá consigo el poder ofrecer a los clientes personal calificado con experiencia, superior a la competencia.
  2. Conocer con profundidad el mercado: Hay que estudiar detalladamente el mercado donde se ofrece el servicio con la finalidad de que el cliente sienta la seguridad de que está contratando una proveedor que entiende su negocio, los procesos que se llevan a cabo, la competencia, las oportunidades, fortalezas y debilidades que puede tener, aspectos que pueden agregar valor al negocio maximizando sus beneficios.
  3. Conseguir la confianza del cliente: A todo cliente le gusta sentirse seguro cuando contrata un servicio, sabiendo que va a dejar su empresa en manos de personas responsables. Ya que están dispuestos a tomar el riesgo, por ende se debe ofrecer un servicio de calidad el cual debe ser cobrado tomando en cuenta los resultados obtenidos. 
  4. Liderar el cambio: Es necesario que las empresas proveedoras lideren el cambio dentro de una empresa al ofrecer innovaciones tecnológicas así como estrategias que supongan y garanticen mayores beneficios.
  5. Innovar: Para diferenciarse de la competencia es necesario invertir en tecnología, capacitación de personal y asesoramiento.

Sobre LPS Ingeniería

LPS Ingeniería está avalada por su experiencia en el sector de las telecomunicaciones gracias a su equipo de profesionales. Contamos con amplios conocimientos en el desarrollo de proyectos y viabilidades técnicas en la dirección. Especialistas en tecnologías de fibra óptica (FTTN, FTTH) y red móvil, control y dirección de obras, y asesoramiento técnico en el área de Prevención de Riesgos Laborales y Coordinaciones de Seguridad y Salud.

En LPS Ingeniería tenemos una amplia experiencia en la legalización de infraestructuras. También un gran conocimiento en la regulación por parte de la Administración Pública para el ejercicio de todo tipo de actividades. Además nos encargamos de la realización y ejecución de obras e instalaciones.La actividad de LPS Ingeniería está dirigida al desarrollo de proyectos de ingeniería y sistemas de información “end to end” en diversos sectores.

Nos hemos establecido de forma sólida como una empresa de Servicios de Ingeniería y Consultoría. Su estructura está formada por tres pilares básicos:

  • Proyectos de Ingeniería y Consultoría
  • Legalización y Gestión de Activos
  • Proyectos, Estudios Técnicos y Seguridad y Salud

Nuestro equipo está formado por una amplia plantilla distribuida por todo el territorio español y en América Latina.

LPS, tu aliado en la Externalización de Procesos de Negocios

Si tienes un proyecto, podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.