Amazon domina el comercio electrónico en España

Amazon domina el comercio electrónico en España
22 agosto, 2017 LPSIngenieria
comercio electrónico en España

El fenómeno Amazon no para de crecer y sitúa a la empresa como líder absoluto del comercio electrónico en España según los últimos datos publicados por el diario Expansión. Cada mes, más de catorce millones de españoles visitan el portal online de Jeff Bezos, lo que supone casi duplicar las cifras de sus dos primeros competidores: el gigante chino Alibaba (AliExpress en España) y la web de El Corte Inglés.

Además de liderar las visitas por mes, Amazon encabeza de manera aplastante la facturación del comercio electrónico en España. Se estima que la empresa generó en 2016 algo más de 3.326 millones de euros, casi el triple que los 1.163 millones que facturó Aliexpress y seis veces más que los 533 millones de El Corte Inglés. En cuarto lugar aparece Apple, con unas ventas online estimadas de 293 millones.

Según datos de la CNMC, el comercio electrónico en España generó 24.185 millones de euros en 2016. Traduciendo los números, implica que uno de cada siete euros gastados por los españoles en Internet va a parar a Amazon.

Top 5 del comercio electrónico en España en 2016

Por visitantes:

  1. Amazon
  2. AliExpress
  3. El Corte Inglés
  4. Carrefour
  5. MediaMarkt

 

Por ticket medio:

  1. Electrocosto
  2. Apple
  3. PC Componentes
  4. El Corte Inglés
  5. BQ.com

 

Por tasa de conversión (visitantes de la web que acaba cerrando una compra):

  1. Mercadona
  2. Nike
  3. Hipercor
  4. Private Sport Shop
  5. Clarel

Para este año 2017 se espera un crecimiento del comercio electrónico en España superior al 20%. La evolución tecnológica de los principales empresas de mensajería, como Correos, Seur, MRW o DHL, contribuyen a reducir las devoluciones y mejorar la satisfacción del cliente final.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*