La revolución del Deep Learning

La revolución del Deep Learning
7 abril, 2017 LPSIngenieria
deep learning

Muchos expertos hablan del Deep Learning como la siguiente revolución tecnológica. Este tipo de procesos engloba un amplio conjunto de métodos de aprendizaje automático basados en aprender representaciones de datos. Según los expertos, la demanda de este tipo de procesos de computación se multiplicará por 12 desde ahora hasta 2020.

El big data, la computación y capacidad de integración junto a la innovación son algunos de los factores que han propiciado la eclosión del Deep Learning, que ha pasado de las empresas al público general con herramientas como el reconocimiento de voz o de imagen. Por ello, el Deep Learning se beneficiará enormemente de opciones de hardware especializadas que permitirán optimizar cómputo, almacenamiento y comunicaciones, así como de las soluciones de software basadas en un hardware específico.

Jornada sobre Deep Learning

MBIT School e Intel han organizado una jornada específica sobre Deep Learning en la que han tratado la importancia que está adquiriendo esta tecnología para las empresas que quieran ser líderes en los próximos años. En ella se mencionaron algunos proyectos y sectores que ya utilizan el Deep Learning para agilizar sus procesos, detectar fraudes o utilizar robots para ejecutar tareas que se pueden automatizar. Consumo, salud, finanzas, retail, administración pública, energía y transporte son actualmente las industrias más destacadas en esta transformación.

La consolidación de estos nuevos procesos ha provocado que la figura del científico de datos sea uno de los perfiles profesionales más demandados pero, a la vez, muy difíciles de encontrar para las compañías. Según declara Concha Labra, directora académica de MBIT School, “la siguiente gran ola es la Inteligencia Artificial y, dentro de ella, el Deep Learning. En los próximos años, esta tendencia irá aumentando y la carencia de especialistas en este campo será cada vez mayor. En MBIT School hemos detectado esta realidad y, por ello, arrancamos a finales del mes de abril nuestro primer Programa Experto en Deep Learning”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.