Amazon patenta un dron para cargar coches eléctricos mientras circulan

Amazon patenta un dron para cargar coches eléctricos mientras circulan
19 octubre, 2017 LPSIngenieria
dron para cargar coches eléctricos

Nadie duda que la próxima revolución en el sector del automóvil estará ligada a la conducción autónoma y los coches eléctricos. Por ello las grandes empresas han iniciado la carrera de la innovación en el sector para estar bien posicionados ante su llegada. En el caso de Amazon, la empresa ha patentado la idea de un dron que sirve para cargar coches eléctricos mientras están circulando. Parece descabellado, pero viniendo de la empresa Jeff Bezos todo es posible.

Amazon trabaja con drones desde hace tiempo, aunque de forma interna. Tienen planteados los envíos con drones para un futuro próximo y en otros proyectos que incluyen a estos ‘aviones no tripulados’. Entre ellos estaría este dron para cargar coches eléctricos ‘en marcha’. En la compañía son conscientes de los problemas de autonomía que existen en modelos con este sistema de propulsión, y ya han diseñado un prototipo de dron como cargador eléctrico de emergencia. Es decir, lo solicitaríamos a través de la app de Amazon para que ejecute la carga del vehículo.

¿Cómo llegaría el dron a nuestro coche?

Una vez solicitada la recarga energética, el dron saldría de las instalaciones correspondientes y buscaría nuestro vehículo según un identificador externo en la parte superior del vehículo. No hace falta solicitar un punto concreto, ya que la carga se puede realizar mientras el coche está circulando.

En esta misma patente se muestran algunos conceptos de diseño sobre cómo podría funcionar la tecnología: unas pinzas retráctiles en el techo, por ejemplo, para que el dron aterrice en la parte superior del vehículo y se mantenga durante el tiempo de la carga. No obstante, este tipo de cargas son limitadas por las dimensiones y el peso del dron. Aun así, se trata de una alternativa muy interesante hasta que existan estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*