Drones con 5G: nuevas posibilidades

Drones con 5G: nuevas posibilidades
15 julio, 2019 LPSIngenieria

Ya sabemos que la conectividad 5G va a transformar la industria y la sociedad tal y como la conocemos, ofreciendo nuevas posibilidades tecnológicas. También sabemos que los drones se han convertido en herramientas fundamentales para llegar donde el ser humano no puede. En el Mobile World Congress 2019, algunas empresas mostraron modelos de drones capaces de adaptarse y sacar partido al 5G ¿qué supone esto? Puede suponer que la evolución de los drones con 5G revolucionarán el mundo tal y como lo conocemos.

Samsung, Cisco y Aeromedia, y Orange presentaron un modelo controlado a través de un dispositivo con conexión 5G ¿Qué posibilidades ofrece? Entre otras muchas, la transmisión de video de alta calidad a través de un sistema con una latencia muy baja y gracias a un router 5G insertado en el dron. Este tipo de vídeo permite monotorizar el entorno del dron en remoto y controlarlo cuando aparezcan obstáculos u otras situaciones donde el control autómata falla. No hace falta decir, que el 5G mejora considerablemente el posicionamiento geográfico, que combinado con el vídeo hace que el control sea muy exacto.

¿Cuáles serán las aplicaciones de los drones con 5G?

Revolución en la industria sanitaria

Un equipo que cuente con drones con 5G puede salvar la vida a la gente. Por ejemplo transportando desfibriladores en lugares inaccesibles, o en aquellas ocaciones donde un dron sea más veloz que una ambulancia. No sólo desfibriladores, también se podrán enviar medicinas en áreas rurales o deshabitadas en posiciones exactas. Todo ello con la garantía y seguridad que ofrece una conexión tan estable como el 5G.

Avances en seguridad pública

En cuestión de incendios, se podrán establecer con precisión los focos de calor de los incendios gracias a cámaras termográficas sin poner en riesgo a nadie. No hace falta decir el valor que tiene ese tipo de información, sobre todo cuando es instantánea. Los bomberos podrán determinar las prioridades y determinar con precisión las ubicaciones donde es imprescindible la labor humana.

Habrá más posibilidades encontrar supervivientes en una catástrofe. Se podrá determinar con exactitud la ubicación de los supervivientes así como su estado de salud. La tecnología 5G aumenta las posibilidades de conseguir un posicionamiento continuo, clave en la localización de los supervivientes. Como ya hemos comentado antes, los drones podrán transportar medicinas y suministros médicos en caso de que sea necesario. Identificar a los heridos gracias a los drones podrá ayudar a recoger información médica como el tipo de sangre para ganar tiempo en el tratamiento.

Sobre LPS Ingeniería

LPS Ingeniería está avalada por su experiencia en el sector de las telecomunicaciones gracias a su equipo de profesionales. Contamos con amplios conocimientos en el desarrollo de proyectos y viabilidades técnicas en la dirección. Especialistas en tecnologías de fibra óptica (FTTN, FTTH) y red móvil, control y dirección de obras, y asesoramiento técnico en el área de Prevención de Riesgos Laborales y Coordinaciones de Seguridad y Salud.

En LPS Ingeniería tenemos una amplia experiencia en la legalización de infraestructuras. También un gran conocimiento en la regulación por parte de la Administración Pública para el ejercicio de todo tipo de actividades. Además nos encargamos de la realización y ejecución de obras e instalaciones.La actividad de LPS Ingeniería está dirigida al desarrollo de proyectos de ingeniería y sistemas de información “end to end” en diversos sectores.

Nos hemos establecido de forma sólida como una empresa de Servicios de Ingeniería y Consultoría. Su estructura está formada por tres pilares básicos:

  • Proyectos de Ingeniería y Consultoría
  • Legalización y Gestión de Activos
  • Proyectos, Estudios Técnicos y Seguridad y Salud

Nuestro equipo está formado por una amplia plantilla distribuida por todo el territorio español y en América Latina.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.