El e-commerce vuelve a batir récords en España

El e-commerce vuelve a batir récords en España
7 octubre, 2016 LPSIngenieria
e-commerce españa

El comercio electrónico continúa creciendo a gran ritmo en nuestro país. Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competenciael e-commerce facturó 5.414 millones de euros durante el primer trimestre de 2016. Con esta cifra se encadenan 13 trimestres de subidas consecutivas, que además supone un incremento del 21% respecto al mismo período del año anterior. 

datos e-commerce españa

Como viene siendo habitual, el sector turístico fue el que más ventas generó, con las agencias de viaje y operadores turísticos (14,3% del total) y las compañías aéreas (12,7%) en primer y segundo lugar respectivamente.

La moda ocupa de nuevo el tercer lugar con un 6,3% del total. Por detrás se situaron las compañías de marketing directo (5,4 %); espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1 %); transporte terrestre de viajeros (3,9 %); electrodomésticos, imagen y sonido (3,5 %); juegos de azar y apuestas (3,2 %), hoteles y alojamientos (3,1 %) y administración pública, pago de impuestos y Seguridad Social (2,2 %).

Por otra parte, las webs e-commerce españolas han protagonizado el 55,9% de los ingresos en el primer trimestre de 2016. El 44,1% restante se corresponde con compras con origen en España realizadas a webs extranjeras. En total, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.387,6 millones de euros, un 25,1% más que en el primer trimestre del año 2015. El 92,6 % tuvo como destino la Unión Europea y el 3,5 %, Estados Unidos.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el extranjero sumaron 850,1 millones de euros, el 5 % más comparado con el mismo periodo del año anterior. El 74,6 % procedieron de la Unión Europea, el 6,6 % desde Estados Unidos, otro 6,6 % de América Latina y el 3,8 % de Asía Pacífico.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.