El rendimiento de la red y sus consencuencias para las marcas

El rendimiento de la red y sus consencuencias para las marcas
24 febrero, 2017 LPSIngenieria
rendimiento de la red

Un estudio promovido por Ericsson y Vodafone Alemania ha reflejado la importancia que tiene el rendimiento de la red en la experiencia de los clientes a la hora de ejecutar contenido en Internet.

En dicho estudio se empleó la electroencefalografía para monitorizar la actividad cerebral de 150 usuarios voluntarios. Se les solicitó que completaran 13 tareas concretas en 10 minutos utilizando un smartphone, al tiempo que se simulaba un deterioro en la calidad del servicio. Entre las tareas se incluía navegar por páginas web, ver vídeos en streaming y subir selfies. Además de la electroencefalografía, se empleó también un equipo de rastreo ocular y pulsómetros para medir el rango de atención y la frecuencia cardíaca de los usuarios.

Consecuencias de un mal rendimiento de la red

Una vez realizadas las pruebas, se determinó que un 72% de los usuarios «millennials» perdían interés en ver vídeos en dispositivos móviles si los retrasos superaban los 4 segundos. Y aportaba un dato revelador: un retraso de solo dos segundos al subir un selfie a Facebook es suficiente para provocar estrés. Los nativos digitales más jóvenes resultaron ser los menos tolerantes a los retrasos en la descarga de vídeos en YouTube; por promedio, los usuarios de entre 18 y 24 años sufren un 38% más de stress que los mayores de 35. Para analizar cómo afectaba a la fidelidad del usuario y a la imagen de marca, el estudio se complementó con un cuestionario que los encuestados rellenaron antes y después de desarrollar las tareas.

Bradley Mead, director de Servicios Gestionados y Diseño y Optimización de Red en la unidad de Servicios de Red de Ericsson, asegura: «Para los operadores es esencial entender cómo se siente la gente de verdad sobre el servicio que les suministran y cómo impacta en sus vidas del día a día. Ahora tenemos datos valiosos que pueden emplearse para optimizar y organizar las redes con vistas a mejorar la experiencia en el uso de aplicaciones populares».

Gracias a los datos arrojados por el estudio, Ericsson y Vodafone Alemania profundizarán en los límites de frustración de los usuarios con los tiempos de carga/descarga y el rendimiento de la red en general. Esto ayudará a conocer las expectativas de los usuarios, redefinir la calidad del servicio y optimizar su despliegue de infraestructuras.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.