España lidera el aumento de clientes de FTTH en Europa

España lidera el aumento de clientes de FTTH en Europa
10 febrero, 2017 LPSIngenieria
FTTH mundo

España vuelve posicionarse como una de las grandes potencias mundiales en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), España encabeza el aumento de clientes de FTTH en Europa, con un crecimiento del 83,23% en el año 2016 (se toma como referencia el mes de junio).

En cuanto a nuestros vecinos europeos, Francia crece a un ritmo del 52,33%, Alemania del 31,99% e Italia del 16,94%. La media de la OCDE es del 15,94%. A nivel mundial, España solo se ve superada por Australia y Nueva Zelanda, que registran avances por encima del 120%. En EE UU, por ejemplo, el incremento del número de clientes de FTTH es del 16,05%. El imparable crecimiento que está experimentando España viene motivado por las fuertes apuestas que están realizando las principales operadoras.

El estudio de la OCDE destaca también que la fibra supone ya en España el 29,7% del total de los usuarios de banda ancha, en este caso muy por encima de Australia y Nueva Zelanda, los países que más están creciendo, cuyo ratio de penetración de esta tecnología es del 13,4% y el 16,2%, respectivamente.

El mercado español, de esta forma, se situaría en el octavo puesto del total de los países de la OCDE, también por delante de los grandes mercados europeos. En Alemania, el FTTH supone el 1,6% de las conexiones de banda ancha, por un 2,7% de Italia y un 6,5% de Francia. En el mercado internacional, Japón y Corea del Sur son los países líderes con un 74,1% y un 72,5%, respectivamente, por delante de Letonia, Suecia, Noruega y Estonia. En EE UU, la fibra hasta el hogar supone el 10,7% del total de clientes de banda ancha fija, mientras que la media de la OCDE es del 20,1%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.