La fibra óptica y el HFC superan por primera vez al ADSL en España

La fibra óptica y el HFC superan por primera vez al ADSL en España
21 octubre, 2016 LPSIngenieria
HFC FTTH españa

Al fin se ha confirmado lo que era inevitable: las líneas de fibra óptica (FTTH) y HFC han superado por primera vez a las líneas ADSL en España. Desde hace aproximadamente dos años vivimos una progresiva migración de clientes que abandonan su conexión ADSL para pasar a las redes fijas de nueva generación, algo que confirma la transformación que vivimos en España en torno al sector de las telecomunicaciones.

Según los datos recogidos por la CNMC (Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia), el pasado mes de agosto fue el primer mes en el que la tecnología de fibra óptica superó al ADSL. Los datos corresponden a la suma de las las líneas FTTH (4.254.077) y HFC (2.486.729), lo que supone un total de 6.740.806 frente a los 6.670.063 que suman en la actualidad las líneas ADSL.

Estos datos son una muestra más de la vanguardia de España en el uso de fibra óptica. Además de ser uno de los países con mayor despliegue de FTTH del mundo, también se posiciona como uno de los que mejor y más rápido está realizando la migración de usuarios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.