Freedom 251, ¿chollo o fraude?

Freedom 251, ¿chollo o fraude?
29 febrero, 2016 LPSIngenieria

El pasado 18 de febrero el mundo de las telecomunicaciones asistía sorprendido al lanzamiento de Freedom 251, el smartphone que pretendía revolucionar el mercado tecnológico con su precio. Por 251 rupias (poco más de 3 euros), la compañía india Ringing Bells ponía a la venta un terminal que recuerda por su diseño al iPhone 4 y que dispone de 3G, memoria de 8 gigas, sistema operativo Android Lollipop, pantalla IPS de 4 pulgadas, chip de 4 núcleos, 1 GB de RAM, cámara trasera de 3.2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, además de una ranura para tarjetas microSD y una batería de 1450 mAh. Para comprarlo únicamente había que acceder a su web oficial, realizar el pago y esperar a que lo entregaran en Junio. Todo muy sencillo.

Sin embargo, 10 días después de su exitoso lanzamiento, Ringing Bells ha tenido que devolver el dinero de los primeros 30.000 clientes que reservaron con antelación el móvil a través de su página web. Esta cifra corresponde con el número de pedidos que se hicieron el primer día de venta del teléfono móvil.

Acusaciones de fraude

Hace una semana, la empresa fue acusada de fraude y engaño por su proveedor de servicios de atención al cliente, Cyfuture BPO, que culpó a Ringing Bells de haber fracasado en la gestión del enorme tráfico de llamadas de los clientes. Cyfuture asegura que atendieron correctamente a los usuarios, pero Ringing Bells alega que el volumen de llamadas que la línea estaba recibiendo era masivo y que Cyfuture no fue capaz de controlar el tráfico. Anuj Bairathi, CEO de Cyfuture, se reafirma en su teoría: Este es un claro caso de engaño, fraude e incumplimiento de contrato. Ringing Bells nos aseguró específicamente un año de trabajo. En caso de rescindir el acuerdo, Ringing Bells estaría obligada a avisar con 30 días de antelación y realizar todos los pagos pendientes. “No están respondiendo a nuestras llamadas. Tenemos la intención de proceder con todos los recurso legales necesarios”.

Tras estos episodios, el CEO de Ringing Bells, Ashok Chadha, ha anunciado que los Freedom 251 ofrecerán a partir de ahora la opción de pago a contrareembolso con el objetivo de asegurar una mayor transparencia y despejar cualquier duda a los clientes.

Tendremos que esperar para ver en qué queda finalmente la historia…

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.