5 apps para la gestión de proyectos en vacaciones

5 apps para la gestión de proyectos en vacaciones
18 agosto, 2015 LPSIngenieria
gestión de proyectos

Estamos en pleno verano y muchos de vosotros estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones. Toallas, chanclas y bañadores como acompañantes indispensables de ese ansiado chapuzón en la playa… Pero, ¿dejamos nuestro trabajo aparcado? Durante las vacaciones resulta mucho más difícil tener controlada la gestión de proyectos y la organización de todas las tareas que tenemos pendientes de realizar. Por eso, te recomendamos usar alguna de estas 5 apps para tenerlo todo bajo control mientras disfrutas de tus días de relax.

Trello: Se trata de una herramienta colaborativa para organizar proyectos basada en la metodología Kanban. Desde la app puedes tomar notas, adjuntar archivos, añadir listas de control, compartir con varias personas, añadir etiquetas con colores específicos, buscar en el archivo, asignar tareas a ciertos usuarios y colocar fechas límite a cada tarea. Destaca por su sencillez y su versatilidad para trabajar tanto de manera individual como en grupo.

Remember the Milk: Su llamativo nombre resume perfectamente el objetivo de esta app: que no te olvides de nada que creas que se te puede olvidar. Desde ir a comprar leche al supermercado, hasta reuniones, citas, pagos, etc. Es una aplicación sencilla, cómoda y muy completa por las opciones que incorpora a la hora de crear listas, añadir etiquetas, ubicaciones y más especificaciones a cada tarea que creas.

Evernote: Sin duda, una de la apps de gestión más conocidas y utilizadas. Puedes usar Evernote como un archivo digital, como una herramienta para tomar notas a diario, como un sistema de gestión de tareas o de proyectos, y también para guardar ideas, apuntes, recetas y todo lo que se te ocurra. En definitiva, una app simple pero que te permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información.

Basecamp: Se trata de un organizador y gestor de tareas para equipos colaborativos que ofrece las herramientas básicas para la gestión de proyectos: listas de tareas, hitos, registro de tiempos, compartir archivos, edición colaborativa de documentos… Basecamp es una herramienta eficaz para la gestión individual de los proyectos, pero centra todo su potencial a la hora de coordinar profesionales de diferentes organizaciones involucrados en la consecución de un proyecto, tanto los miembros de la propia organización como clientes y proveedores.

Producteev: Además de ofrecer su servicio de planificación y distribución de tareas, Producteev te permitirá hacer trabajos en grupo y hacer un seguimiento de cada una de las actividades asignadas. Podremos organizar las tareas por importancia, etiquetas, fecha de vencimiento, usuario asignado para la tarea y prioridad, además de poder adjuntar archivos. ¿Su punto fuerte frente a otras apps? No pone límite en la cantidad de tareas a programar y puedes sincronizar las tareas con el número de personas que necesites.

Y tú, ¿añadirías a nuestra lista otras apps para la gestión de proyectos? 🙂

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.