Beneficios de Growth and Talent: Prácticas para ingenieros y técnicos

Beneficios de Growth and Talent: Prácticas para ingenieros y técnicos
14 marzo, 2019 LPSIngenieria
Prácticas para ingenieros y técnicos. Prácticas profesionales de ingeniería. Prácticas en empresas de ingeniería. Becas y prácticas de ingeniería.

Los beneficios de las prácticas profesionales son variados, sobre todo en empresas que tienen programas específicos para estudiantes que quieran sacar el máximo partido a esta oportunidad de formación. LPS Ingeniería, ofrece un programa con muchas posibilidades. Descubre los beneficios de Growth and Talent y las ventajas de realizar prácticas para ingenieros y técnicos en LPS Ingeniería.

Beneficios de Growth and Talent: enfocados en el desarrollo personal

El desarrollo profesional está profundamente vinculado al desarrollo personal y por eso, requiere mayor implicación y responsabilidad por parte de las empresas que acogen estudiantes en formación.
Los estudiantes son futuros profesionales con un gran potencial. Es responsabilidad de la empresa, gestionar ese potencial y las capacidades de cada alumno.

LPS Ingeniería ha creado Growth and Talent Program con el objetivo de desarrollar y potenciar el talento de ingenieros y técnicos en prácticas para que descubrir su propias capacidades.

El lugar adecuado para la persona adecuada:

Conocer a las futuras incorporaciones al equipo LPS es imprescindible para lograr una orientación adecuada del candidato dentro de la empresa. Para ello, se realizan una serie de entrevistas que permiten aproximarse a la personalidad y las capacidades de cada uno de ellos. Estos encuentros permiten encontrar el equipo más adecuado donde pueda realizar funciones que les permitan desarrollar al máximo su potencial.

Un equipo acogedor: tutores LPS Ingeniería

Estar en un entorno real, ofrece la posibilidad de trabajar codo con codo con profesionales con experiencia. Serán ellos los encargados de la orientación y el seguimiento de los estudiantes durante el tiempo que estén en LPS Ingeniería. Cada alumno tendrá un responsable, un tutor de empresa LPS Ingeniería. Las habilidades del tutor de la empresa incluyen tanto los aspectos profesionales y académicos como también los relacionados con la parte personal, su desenvolvimiento, personalidad, etc. Se encargará de orientar a los estudiantes mostrando la importancia de cumplir con su responsabilidad y del trabajo en equipo. Entre sus responsabilidades destacan:

  • Realizar el seguimiento al estudiante de acuerdo al plan establecido y a los lineamientos emanados del centro educativo donde cursa sus estudios.
  • Marcar las pautas de las actividades a realizar.
  • Llevar a la parte técnica los conocimientos teóricos adquiridos por el estudiante en las aulas de clase.
  • Será el garante de los conocimientos que adquiera en su práctica profesional.
  • Evaluar al estudiante tomando en cuenta el plan de formación del centro educativo.
  • Coordinar con el tutor académico las actividades a desarrollar en la empresa.
  • Mantener una buena comunicación y coordinación con el estudiante y con el tutor académico.
  • Orientar sobre los procesos que se llevan a cabo en la empresa.
  • Realizar la tutela, seguimiento y supervisión de las actividades que realice en la empresa.
  • Evaluar al alumno tomando en cuenta el formato emanado del centro educativo.
  • Realizar un informe final sobre cómo fue el desempeño del estudiante en su práctica profesional.

Evaluación continua del Growth and Talent program y sus tutores.

Para controlar el buen funcionamiento del programa, se lleva a cabo una evaluación 360º. Se mide la valoración tanto del ingeniero baby/trabajador/alumno como de su tutor y, a un mayor nivel, la valoración de la empresa y el clima laboral en el que se encuentran. Es el personal recién incorporado, quien recoge la parte de evaluación de cómo está siendo el proceso de aprendizaje, trato del tutor, y la experiencia.

Sentirse parte de un gran equipo

El objetivo de LPS es conseguir que todos los empleados de la empresa tengan la misma visión en mente. Se trata de que todos estén del mismo lado y miren en la misma dirección. Combinar este objetivo con los programas de motivación y un clima laboral favorable es la fórmula que LPS Ingenería está usando para seguir siendo una organización próspera que consigue sus metas.

Contacto con un entorno real en una empresa multinacional

Realizar prácticas profesionales es una de las mejores ideas para los últimos años de carrera.
Las nuevas incorporaciones verán cada día como enfrentarse con problemas reales y sus posibles soluciones. Por muy bueno que sea un alumno en el entorno académico, siempre queda un largo camino por delante para adaptar su perfil al mundo laboral. Adquirir experiencia real es la mejor manera de ampliar currículum y habilidades para desenvolverse y empaparse de la cultura empresarial.

Posibilidad de contratación después de prácticas en empresas de ingeniería

Uno de los beneficios de hacer una práctica universitaria que resultan más valioso y útiles, es la posibilidad de ser contratado por la empresa en la que hacemos las prácticas. No tiene por qué ser inmediatamente, puede ser a largo plazo, una vez que las prácticas han dado sus frutos en cuanto a aprendizaje y experiencia. Las empresas en constante crecimiento como LPS Ingeniería, amplían equipo constantemente, y es lógico buscar dentro del equipo que ya se tiene. Por esos motivos, se valora el interés y la responsabilidad que se demuestran durante las prácticas.

¿Cómo acceder a unas prácticas de ingeniería a través del programa Growth and Talent?

Ponerse directamente en contacto con las empresas, hace ganar muchos puntos. La iniciativa y la proactividad se premian y crea buenas expectativas sobre la actitud de los posibles candidatos. Si estás interesado en realizar prácticas de ingeniería, puedes ponerte en contacto con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.