Programa G.P.C.L.: Grupo Piloto Clima Laboral

Programa G.P.C.L.: Grupo Piloto Clima Laboral
13 septiembre, 2018 LPSIngenieria

El origen del G.P.C.L.: Grupo Piloto Clima Laboral

LPS Ingeniería, como empresa que gestiona Recursos Humanos, prioriza el bienestar de los integrantes de su organización porque sabe que el objetivo de todos los miembros de su organización es el mismo.

Entre todos tenemos la responsabilidad de hacer de nuestro lugar de trabajo un sistema especial en el que conviva en plena armonía: motivación, desempeño, objetivos, logros, beneficios, esfuerzos…

Dado el momento actual en el que nos ha tocado desarrollar nuestras habilidades tanto personales como profesionales, el cambio y la flexibilidad son conceptos que se han integrado ya en nuestro día a día como un condicionante más. Por ello hemos creado un grupo de trabajo voluntario como un equipo piloto, en el que se trate, de una forma participativa, cualquier plan de acción o iniciativa que ayude a integrar un cambio en el que se integre una nueva forma de trabajar en equipo, potenciando a todos los miembros a su nivel óptimo y fomentando unas condiciones de trabajo idóneas para que las ideas e iniciativas personales fluyan, crezcan y sean parte de las decisiones de la empresa en el futuro.

¿Cómo llevar a cabo el Grupo Piloto Clima Laboral?

La herramienta que nos parece más adecuada y acertada para introducir este cambio es la Teoría ¨U¨. Con ella pretendemos aplicar y complementar con una formación en valores y motivación y canalizar toda la información que se quiere compartir, para que luego los miembros del grupo puedan desarrollar todas sus ideas de la forma más libre y productiva.

Además de aprovechar el marco de la Teoría ¨U¨, Otto Scharmer (M.I.T.), esta iniciativa se complementará con programas de motivación y desarrollo personal, teoría de la presencia, alineamiento estratégico, inteligencia emocional, y técnicas de meditación y respiración, contando con colaboraciones profesionales puntuales, que hacen de esta experiencia algo único y de un gran valor personal y profesional.

¿Qué objetivos persigue?

El objetivo final de este grupo de trabajo, dependiendo de la involucración de sus miembros y de los resultados obtenidos, es la implantación de la iniciativa en toda la organización de LPS, pudiéndonos convertir en modelo de referencia para el resto de empresas del sector.

El programa está planeado que se empiece a mediados de septiembre, actualmente está en proceso de creación y, la verdad, es que no se sabe la duración del mismo ya que va a depender de cómo de rápido se integran todos los conceptos y la información para así poder desarrollar un modelo a modo de iniciativa.

La MISION del programa es la siguiente:

SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS CON UN MISMO OBJETIVO COLECTIVO, EN DONDE UTILIZAREMOS HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS TEORICOS Y PRÁCTICOS QUE NOS HARÁN SER MÁS CONSCIENTES DEL MOMENTO ACTUAL, APRENDEREMOS DEL PASADO PERO NO NOS DEJAREMOS CONDICIONAR NI LIMITAR POR ÉL, SACAREMOS NUESTRO MÁXIMO POTENCIAL COMO PERSONAS Y ORGANIZAREMOS Y OBTENDREMOS LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA PODER APLICAR TODO NUESTRO CONOCIMIENTO ACADÉMICO Y PERSONAL DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN, ESTANDO SIEMPRE ATENTOS AL FUTURO QUE ESTÁ POR VENIR.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.