Sesiones LPS Teoría ¨U¨

Sesiones LPS Teoría ¨U¨
8 noviembre, 2018 LPSIngenieria
Tutores de la inciativa G&T de LPS Ingeniería

Cómo ya os adelantamos en otros artículos de LPS Inciatives, hace tiempo que pusimos en marcha un GPCL: Grupo Piloto Clima Laboral. El objetivo de este programa es sacar el máximo potencial de las personas que forman nuestra organización, trabajando como grupo con un mismo objetivo colectivo. Conseguir las condiciones adecuadas para que esas personas puedan aplicar sus cualidades y conocimientos dentro de la organización aprendiendo del pasado y siempre atentos al futuro que está por venir.

Una de las herramientas que hemos puesto en marcha para conseguirlo ha sido introducir la Teoría ¨U¨ desarrollada hace casi veinte años por Otto Scharmer. Para que los miembros del grupo puedan desarrollar todas sus ideas de forma más libre y productiva. Se consigue aplicando una formación en valores y motivación, para canalizar toda la información que se quiere compartir.

Se trata de librarse de patrones antiguos, para que el nuevo conocimiento interno nos lleve a hacer realiar los objetivos. Aprenderemos de forma creativa a explorar el futuro mediante acciones y la creación de prototipos.

La Teoría U permite trabajar y resolver problemas difíciles, dejándonos ver las oportunidades. Se recorre una trayectoria en forma de “U”, que comienza por suspender los patrones aprendidos o formas de pensar pasadas (status quo), y de ahí en adelante sigue pasos muy puntuales de colaboración para identificar brechas y oportunidades. Todo en aras de co-crear una nueva realidad.

En las últimas sesiones, hemos contado con Vicky Murcia, una profesional con muchos años de experiencia en el coaching de personas y equipos.

Las sesiones se imparten todas las semanas a los equipos de trabajo de LPS. Duran una hora aproximadamente. Reunen técnicas de relajación, colaboración, etc., con el fin de que las personas sean capaces de conocerse a si mismas y eso haga que mejoren tanto su plano en la empresa como el personal.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.