El 83,5% de los internautas españoles acceden a la Red a través de su smartphone

El 83,5% de los internautas españoles acceden a la Red a través de su smartphone
26 mayo, 2017 LPSIngenieria

El último informe elaborado por la CNMC vuelve a situar al smartphone como el dispositivo que más utilizan los españoles para acceder a Internet. Según los datos correspondientes al último trimestre de 2016, el 83,5% de los usuarios acceden a Internet a través de su teléfono móvil, frente al 53% que accede con un ordenador portátil, el 43,3% con ordenador de sobremesa, 37,3% con tableta, 10,1% a través de Smart TV y 6,1% con una videoconsola.

Otro de los datos arrojados por este estudio y que ya no sorprende, es que la mensajería online es el principal uso que le dan los españoles a su smartphone, por delante de las llamadas. WhatsApp sigue siendo la app preferida para la comunicación entre usuarios, siendo emplado por nueve de cada diez internautas. Además, la aplicación no tiene rival en nuestro país: muy por detrás quedan Facebook Messenger (24%) y Skype (8%).

Redes sociales y contenido audiovisual

Por su parte, Instagram es la red social que más creció en 2016 (5 puntos), superando en número de usuarios a Twitter, aunque Facebook es la más usada por los usuarios. Otro de los datos que arroja el estudio es que los jóvenes entre 16 y 24 años consumen más contenido audiovisual a través de su smartphone que de la televisión.

Además, el crecimiento de Netflix es otro de los datos que más llama la atención, ya que que prácticamente ha duplicado sus usuarios en medio año y es usada por un 3,4% de los hogares con acceso a Internet. La penetración de la productora estadounidense en el mercado español es imparable, aunque Yomvi (Movistar+) sigue siendo la más utilizada (7,6%). En tercer lugar se sitúa la plataforma Wuaki (1,3%), que prácticamente no ha variado sus datos en los últimos seis meses.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.