La Inteligencia Artificial aplicada a los negocios

La Inteligencia Artificial aplicada a los negocios
14 octubre, 2016 LPSIngenieria
inteligencia artificial negocios

El avance de la tecnología ha tenido siempre el poder de revolucionar el funcionamiento del mundo de los negocios. Primero con la llegada del ordenador, después Internet, más tarde con las redes sociales y, por último, con los teléfonos inteligentes.

Ahora se avecina un nuevo cambio de la mano de la Inteligencia Artificial. Al igual que la web aprovechó las tecnologías existentes para revolucionar el mundo, la Inteligencia Artificial se basa en tendencias como la disminución en el coste del hardware, la aparición de la nube, el consumo en la empresa y, por supuesto, en la revolución móvil.

¿Cómo será la Inteligencia Artificial aplicada a los negocios?

 

En el mundo empresarial, la Inteligencia Artificial está creando nuevos caminos para que las compañías interactúen con los consumidores y nuevas formas para que los empleados se comuniquen entre sí y con sus sistemas IT, lo que está impulsando mayores ingresos y mejor productividad.

El marketing es uno de los primeros segmentos en adoptar las nuevas tecnologías adaptadas al mundo empresarial. En redes sociales, empresas como SocialFlow han sido pioneras en el uso de máquinas de aprendizaje para mejorar la efectividad de sus campañas. Por otro lado, las técnicas de reconocimiento de imagen han permitido que startups como Netra mejoren la experiencia general del usuario. En el comercio electrónico, Infinite Analytics fue capaz de crear una serie de productos personalizados a través del uso de Inteligencia Artificial.

También hay compañías que están creando plataformas que tienen aplicaciones en todos los sectores: Indico está utilizando el «machine learning» para crear algoritmos más rápidos entre aplicaciones;  Receptiviti analiza los mensajes de texto y voz de las personas para revelar su psicología, la personalidad, sus emociones y toma de decisiones en tiempo real.

En un mundo de conectividad omnipresente, la Inteligencia Artificial es clave para aprovechar al máximo el poder de los datos. Las empresas lo saben, y tal y como contamos en otro post de nuestro blog, las grandes tecnológicas se han unido en el avance de la IA con la creación de la asociación “Partnership on AI”. Y esto es sólo el principio. Poco a poco la Inteligencia Artificial redefinirá nuestra relación con la tecnología y, fundamentalmente, la forma en la que vivimos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.