La llegada de la eSIM y sus ventajas

La llegada de la eSIM y sus ventajas
12 mayo, 2017 LPSIngenieria
llegada eSIM

Hace un año avanzábamos la llegada de la eSIM a la telefonía móvil y augurábamos la revolución que supondría para el mundo de las telecomunicaciones. Ahora parece que se confirma que la llegada de la eSIM o tarjeta telefónica virtual a los terminales móviles se producirá finalmente en el año 2019. Así lo vaticina la empresa de análisis IHS Markit, que augura además que en 2021 la usarán 1.000 millones de dispositivos.

Actualmente podemos encontrar tarjetas eSIM en algunas tablets y smartwatches, pero el mayor crecimiento vendrá motivado indudablemente por su implantación en el sector de la telefonía móvil, además del sector de los wearables o los dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) que disfruten de conectividad 5G.

Implantación de la eSIM

Como comentábamos, se espera que sea en 2019 cuando Samsung, Apple o Huawei la implementen en sus dispositivos. Su llegada es imparable por las múltiples ventajas que conlleva su uso en lo referente a la libertad que tendrán los usuarios para cambiar de operador en función de sus necesidades. Entre otras cosas, no tendremos que esperar a que nos llegue una nueva SIM para hacer una portabilidad, ya que éstas se harán de manera virtual e instantánea con nuestra eSIM. Lo mismo ocurrirá con el roaming cuando viajemos al extranjero. Podremos elegir la tarifa que más se adapte a nuestras necesidades y cambiar de una a otra sin tener que depender de nuestro operador de origen. Esto también conllevará un «baile» de usuarios de unas compañías a otras con una facilidad inimaginable con la SIM y las condiciones actuales de los operadores.

Sin embargo, la llegada de la eSIM no significará la desaparición de la SIM tradicional. La transición se hará de manera paulatina, ya que se prevé que en 2021 aún siga presente en el 80% de los dispositivos móviles. Nos tocará esperar para confirmar las predicciones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.