La tecnología NB-IoT llega a España

La tecnología NB-IoT llega a España
29 noviembre, 2016 LPSIngenieria
NB-IoT

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha llegado a nuestras vidas para optimizar y facilitar la vida cotidiana a través de la conexión a Internet de todo tipo de dispositivos.

Siguiendo esta premisa, Vodafone y Huawei mostraron el pasado mes de octubre la primera aplicación comercial de la conectividad de banda estrecha para el Internet de las cosas (más conocida como NB-IoT) conectando el parking de Vodafone Plaza a su red 4G. Este parking cuenta con sensores con conectividad NB-IoT que muestran en la aplicación del teléfono el estado de ocupación de cada plaza de aparcamiento en tiempo real.

Por otra parte, las dos empresas de telecomunicaciones han anunciado también un importante hito en los mercados españoles de Smart City y Smart Utility, ya que Málaga y Sevilla serán las primeras ciudades del mundo en probar la Tecnología NB-IoT. El despliegue se realizará durante el primer trimestre de 2017 en sus empresas de servicios públicos de agua (EMASA y EMASESA), con el objetivo de modernizar su sistema de comunicaciones, mejorar el mantenimiento, optimizar los costes y ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos. La implantación de esta tecnología permitirá, entre otras cosas, leer los contadores de agua de forma remota incluso en zonas de difícil acceso.

El NB-IoT es un nuevo estándar de la industria apoyado actualmente por 20 de los más importantes operadores a nivel mundial. Gracias a este estándar, se podrán crear nuevas aplicaciones que permitan conocer mejor el estado de nuestro entorno a través de nuestros móviles.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.