Ley 9/14 de Telecomunicaciones

Ley 9/14 de Telecomunicaciones
8 enero, 2015 LPSIngenieria

Atrás ha quedado ya el 2014 y nos encontramos en un nuevo año que presume de venir cargado de más éxitos a nivel laboral y que empieza lleno de buenas vibraciones.  Estas fiestas seguro que poco hemos leído todos, por eso, hemos esperado a hoy para presentaros este post, y  tenéis desde mañana, todo el fin de semana para echar un vistazo a lo que nuestro compañero Jorge nos explica en estas líneas.

Esperamos que hayáis tenido una estupenda salida y entrada de año nuevo y os animamos desde LPS, ¡a seguir con nosotros un año más!

 LEY 9/14 DE TELECOMUNICACIONES, UNA LEY INCOMPLETA

El pasado 9 de mayo, entraba en vigor la Ley 9/14, de telecomunicaciones, con el respaldo del PP, PSOE y CiU. Una ley que nació con el objetivo de, entre otras cosas, mejorar la coordinación entre las administraciones, puesto que supone una simplificación administrativa para el despliegue de nuevas redes, la eliminación de trabas a la concesión de licencias, ya que España ostenta el dudoso honor de ser el país de la Unión Europea, en el que obtener una licencia para proceder a la implantación de una nueva red, se elevaba a unos 18 meses aproximadamente desde la solicitud de la primera licencia, lo cual supone estar en la retaguardia de nuestros vecinos en este aspecto.

Con el paso de los meses, algunas administraciones han ido adaptando su normativa a lo establecido en esta ley de referencia en materia de telecomunicaciones, entre otros motivos, así lo exige la disposición transitoria novena, que establece el plazo de un año, a las diferentes administraciones públicas competentes en materia de despliegue de redes, a adaptarse a lo establecido en esta Ley. Pero siguen existiendo diferencias, sobre todo en la interpretación de las competencias entre las diferentes administraciones.

Una vez cumplidos estos primeros 7 meses desde su aprobación definitiva y entrada en vigor, la Ley aun debe completarse mediante los reglamentos necesarios para su desarrollo, que esperemos se convierta en una ley que se constituya con mayor estabilidad y seguridad jurídica, y que delimite las competencias entre las administraciones con el fin de facilitar los despliegues de nuevas redes y así atender a las demandas de los usuarios.

Autor del Post – Jorge F.

 

No olvidéis que podéis encontrarnos en redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, y que si lo que deseáis es trabajar con nosotros, solo debéis enviarnos vuestro CV a rrhh@lpsingenieria.com o a través de nuestra web.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.