#LPSInternational: NOVEDADES

#LPSInternational: NOVEDADES
2 septiembre, 2019 LPSIngenieria
Novedades internacionales #LPSInternational

Como sabréis, en Julio de 2016 comenzó el proceso de expansión internacional con la apertura de la oficina en Lima, sumándose, dos años más tarde, en Junio de 2018, una nueva oficina en República Dominicana. Desde aquí publicaremos las novedades más interesantes referidas al ámbito internacional y todo aquello que nos trasmitan los compañeros desde allí.

República Dominicana

LPS abre la primera oficina en Santo Domingo en Junio de 2018 y actualmente cuenta con 23 personas distribuidas en diferentes proyectos.

Trabajamos con clientes como CLARO en proyectos de diseño y despliegues de Fibra Óptica FTTH, donde también damos apoyo a los compañeros de Perú. Contamos con un equipo de delineación de planos de BTS que colabora muy estrechamente con el equipo BTS España, para clientes en España.

CLARO es el operador de Telco más grande e importante de América Latina propiedad de la empresa americana América Móvil. Cuenta con cerca de 262 millones de clientes inalámbricos, 30 millones de líneas fijas, 17 millones de accesos de banda ancha y 16 millones de abonados de TV por cable.

La oficina de República Dominicana participa muy activamente en el programa Growth and Talent ya que muchos de los empleados se incorporaron inicialmente como becarios y están evolucionando en su crecimiento profesional con nosotros.

También estuvimos presentes impartiendo un curso sobre despliegue de redes FTTH en el ITLA, en el que formamos a los estudiantes de esa institución durante 10 semanas en un curso de 40 horas lectivas; varios de los chicos que estuvieron en el curso han realizado su pasantía con nosotros.

En definitiva, trabajamos en varias direcciones para consolidar a LPS Ingeniería República Dominicana como una de las primeras empresas de red del país.

Perú

LPS comienza su andadura en Perú con la apertura de la oficina en Julio de 2016. Nuestro cliente más importante a día de hoy en Latinoamérica es América Móvil y en concreto en Perú, América Móvil Perú, que desde el año 2018 tiene el objetivo de modernizar sus redes de Banda Ancha con la migración paulatina de sus Redes HFC (híbrido fibra coaxial) a redes ópticas FTTH.
Así mismo con el afán de seguir ampliando cuota de mercado a través de este tipo de redes, CLARO Perú, que es como se le conoce en el territorio, ha comenzado un despliegue masivo donde LPS Ingeniería es una de sus principales colaboradoras.
LPS Ingeniería, se convierte de este modo en un activo importante dentro de Claro donde se le asigna a finales del 2018, 48K HHPP (unidades inmobiliarias) repartidas en todo el territorio: Moyobamba, Comas, Los Olivos, Carabayllo, Huaraz, San Juan de Miraflores y Cañete.

LPS Ingeniería como dirección de obra, afronta el reto desde sus inicios con una tipología E2E: Planificación, replanteo, diseño, supervisión, contabilidad y finalmente instalación, teniendo cada área perfectamente definida con personal cualificado de la zona.
Cada departamento tiene autonomía propia centrada en un objetivo perfectamente definido, “la satisfacción del cliente”. Para ello, semanalmente se revisa el proyecto con una puesta en común entre todos para que en definitiva esa autonomía se revierta en la fortificación del grupo de trabajo.

A mediados de Mayo, el proyecto avanzó a la fase de Construcción, donde se puso en práctica todo el trabajo anteriormente desarrollado por Miguel Ángel Nieto a través de su persistencia por sacar a relucir el potencial que tiene LPS Ingeniería. No fue fácil, pero a la vista está que no hay nada imposible, y gracias a esa disciplina seguimos con el objetivo perfectamente definido.
Ese miedo escénico, ha sido recompensado con los primeros proyectos finalizados, lo que se traduce en 20K HHPP emitidos directamente al área comercial de Claro, para que se inicie su comercialización. Todo un logro dentro del escaso tiempo disponible para la ejecución de las obras.

En definitiva, seguimos avanzando día a día, el saber no ocupa lugar y LPS Ingeniería es muestra de ello.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.