La lucha contra la Deep Web

La lucha contra la Deep Web
10 agosto, 2017 LPSIngenieria
Deep Web

Muchos internautas se preguntarán qué es la Deep Web. Para los usuarios comunes la navegación por la web se ciñe únicamente a lo visible, a los buscadores en los que encontramos toda la información a nuestro alcance y en la que somos fácilmente rastreables a través de nuestra dirección IP. Internet tal y como lo conocemos lo componen principalmente las páginas indexadas por los buscadores convencionales como Google, Bing o Yahoo, pero también todas las webs a las que accedemos de forma pública, como puede ser Facebook, Twitter y demás redes sociales, así como cualquier otra página web o blog.

Sin embargo, en Internet también existe un inmenso lado oscuro, conocido como Deep Web, al que no podemos acceder a través de las herramientas tradicionales (Google, Yahoo, Bing, etc.). Se estima que aproximadamente el 90% de los datos de Internet pertenecen a la Deep Web. Dentro de ella encontramos la Dark Web, en la que se engloban la delincuencia y todo tipo de actividades ilegales: mercados negros, tráfico de pornografía infantil, armas, drogas…

Creación de la Deep Web

La Deep Web nació en EEUU como un proyecto militar denominado TOR y fue evolucionando hasta que en 2012 se hizo público y empezó a utilizarse para otros fines. Entre otras muchas cosas, dentro de la Deep Web podemos encontrar redes más pequeñas que proporcionan anonimato y comunicación extra cifrada.

¿Cómo luchan los gobiernos contra el contenido de la Deep Web?

Los cuerpos de seguridad de todos los países son conscientes de la problemática que supone la Deep Web y de todo lo que se mueve en su interior, por ello están continuamente rastreando esta red alternativa que no está indexada pero en la que igualmente se puede dejar rastro. En todos estos casos es fundamental la colaboración internacional, ya que la falta de fronteras en Internet dificulta mucho la búsqueda del origen de estos actos delictivos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*