Machine Learning desde nuestro smartphone

Machine Learning desde nuestro smartphone
17 febrero, 2017 LPSIngenieria
Machine Learning smartphone

El Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente a través de la identificación de patrones complejos dentro de millones de datos. Para ello se utilizan algoritmos que revisan los datos para que sean capaces de predecir comportamientos futuros.

Según el informe “Predicciones TMT 2017” elaborado por Deloitte, en 2017 más de 300 millones de smartphones dispondrán de capacidad de aprendizaje inteligente. Esta funcionalidad habilitará mejoras en las aplicaciones, incluyendo la navegación en interiores, la clasificación de imágenes, la realidad aumentada, el reconocimiento de voz y la traducción de idiomas, incluso cuando haya poca o ninguna conexión móvil o Wi-Fi, como en áreas remotas, subterráneas o aéreas. Donde haya conectividad, el aprendizaje automático podrá permitir que las tareas se realicen mejor y más rápido, así como con mayor privacidad.

Estas tareas se desarrollan del mismo modo que se articula un cerebro humano, por lo que en base de los elementos que emplea el usuario, se define un resultado u otro. Mientras los dispositivos móviles se vuelven más capaces de realizar tareas de aprendizaje, hay implicaciones interesantes para la industria como ahorrar datos móviles para realizar gestiones o consumir batería en función del uso. Si este método de aprendizaje presente en los smartphones se amplía a otros dispositivos conectados, sólo con el smartphone el usuario será capaz de relacionarse mejor con otros objetos y disfrutar de muchas más funcionalidades.

«A corto plazo, la mayor parte de la capacidad de aprendizaje estará en los dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes y tabletas. Pero con el tiempo las aplicaciones para dispositivos del internet de las cosas podrán ser más transformadoras. Los vehículos autónomos tendrán la capacidad de aprendizaje durante todo el tiempo y no sólo cuando las señales de conexión sean fuertes», apunta el estudio elaborado por la consultora.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.