Mobile World Congress 2019: Conclusiones y resumen

Mobile World Congress 2019: Conclusiones y resumen
1 marzo, 2019 LPSIngenieria
Mobile World Congress 2019: conclusiones

Como ya sabéis, durante el pasado mes de febrero se celebró en Barcelona el Mobile World Congress 2019. Entre el 25 y el 28 de febrero, se dispusieron ocho salas en un espacio de 100.000 metros cuadrados, donde 2400 compañías exhibieron los más novedosos avances de tecnología móvil y conectividad. Hoy vamos a hacer un repaso sobre las conclusiones de esta feria de renombre mundial.

Experimientar los avances tecnológicos

Los asistentes pudieron experimentar los avances tecnológicos nada más entrar en el recinto, donde les esperaba un sistema de reconocimiento biométrico denominado Breez o “zona de entrada fácil para el reconocimiento Biométrico”.
Este sistema es una forma diferente y segura de acceso, que funciona gracias a la fotografía que era solicitada a los usuarios en el momento del registro. Este sistema analiza el rostro gracias a inteligencia artificial que compara a través de las cámaras de reconocimiento facial si la fotografía entregada anteriormente es igual a al usuario que pide el acceso.

Temáticas

Este año, la temática de Mobile Word Congress 2019 ha sido “Conectividad inteligente”. Una temática enfocada en los avances de la nueva tecnología de conexión a la red que supone la llegada del 5G. Esta tecnología mejorará la conectividad gracias al aumento del ancho de banda y la disminución del tiempo de respuesta. Aunque la tecnología 5G ya es una realidad, los usuarios todavía tendrán que esperar para poder probar todas las ventajas en sus propios móviles.

En el primer día del Mobile World Congress 2019, se pudieron ver las temáticas estrellas de la feria: inteligencia artificial, móviles plegables y las novedades asociadas al 5G.

Quién, cómo y dónde

La feria de tecnología móvil más grande del mundo tuvo la visita de una multitud de personas que disfrutaron de las exhibiciones y las oportunidades de negocio que ofrece el evento, que ha cerrado con la cifra récord de 109.000 asistentes.

Empresas reconocidas de la talla de Fecebook, LG, Samsung, Sony, Ericsson, Google, Huawey, Nokia y ZTE presentaron grandes stand. Fueron las encargadas de enseñar móviles de última generación en diferentes tamaños, tecnología en la nube, ordenadores, sensores, chips, carcasas, y los accesorios y dispositivos de última generación.

Conectividad 5G, el gran protagonista del Mobile Word Congress 2019

Se presentaron avances referentes a la tecnología 5G no solo en el uso de dispositivos móviles, sino que se ejemplarizaron diversos casos verídicos en que se puede aplicar esta tecnología. Entre los proyectos más destacados pudimos observar:

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.