Puestos más valorados de ingenieros de Telecomunicaciones

Puestos más valorados de ingenieros de Telecomunicaciones
18 octubre, 2018 LPSIngenieria
LPS Ingeniería, empresa consultoría y dirección de proyectos de ingeniería y Telecomunicaciones.PUESTOS MÁS VALORADOS ENTRE LOS INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES

Sobre el ingeniero de Telecomunicaciones

El ingeniero de telecomunicaciones tiene a su cargo múltiples funciones, por ser una profesión que abarca muchas áreas como es la interrelación entre la comunicación, la electrónica y la telemática, cada una de estas áreas tan importantes en la actualidad da cabida que el profesional en esta rama de la ingeniería sea uno de los más demandados. Hoy en el artículo vamos a nombrar algunos de los puestos más valorados de ingenieros de Telecomunicaciones.

Responsabilidades y funciones de un ingeniero de Telecomunicaciones

Entre sus responsabilidades se encuentran el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de comunicación; gestionar, reparar y mantener las infraestructuras de telecomunicaciones como es la transmisión y recepción de señal en redes, administrar redes tanto amplias (WAN) como de área local (LAN) sea alámbrica o inalámbrica.

Contexto laboral sobre los puestos más valorados de ingenieros de Telecomunicaciones

LPS Ingeniería, empresa consultoría y dirección de proyectos de ingeniería y Telecomunicaciones.PUESTOS MÁS VALORADOS DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES

Evolución constante

Dado que la tecnología evoluciona vertiginosamente se hace necesario que estos profesionales se encuentren en constante actualización y especialización en un área específica para poder mantenerse al día en avances tecnológicos y ofrecer un mejor servicio y experiencia. Es decir, tener la actitud para adaptarse a los cambios constantes. Estas especializaciones adquieren un mejor rango cuando son certificaciones con membresía de telecomunicaciones.

Oportunidades profesionales para Ingenieros de Telecomunicaciones

Las afirmaciones anteriores sugieren que esta profesión es una carrera que ofrece grandes posibilidades laborales dada la penetración de las comunicaciones en el mundo siendo una de las profesiones más valoradas pero a la vez más exigente ya que es necesario que los profesionales sean especialistas en el área y cuenten con un perfil académico y profesional acorde que garantice su buen desempeño, actitud y responsabilidad laboral.

Áreas de ingeniería más valoradas

Experto en inteligencia artificial

Una de las principales áreas más valoradas en la actualidad es la inteligencia artificial, por eso, los profesionales de las telecomunicaciones se están especializando. De hecho, el puesto de mayor relevancia es el experto en inteligencia artificial quien tiene entre sus funciones el desarrollo, aplicación y gestión de los proyectos y tecnologías basada en inteligencia artificial. En este mismo campo se encuentran los puestos relacionados con la inteligencia artificial que son los científicos de datos e ingenieros senior en inteligencia artificial.

Experto en robótica

En este mismo contexto se puede mencionar el experto en robótica, son profesionales que se encargan del diseño, programación, desarrollo, simulación y ejecución de software enfocado en la cinemática y robótica, así mismo controlan los sistemas robóticos. Otro puesto valorado es el especilista en virtualización, entre sus responsabilidades destaca el soporte y mantenimiento de las plataformas virtuales de la organización.

Ingeniero jefe

Otro cargo valorado es el ingeniero jefe quien es la persona con experiencia encargada de la supervisión y puesta en marcha de sistemas de telecomunicaciones, el cual cuenta con capacidad de planificación, liderazgo y otras actitudes inherentes al cargo. De igual manera, el especialista de telecomunicaciones, quien tiene bajo su responsabilidad la planificación, organización, dirección y control de todos los procesos y actividades relacionados con el sistema de telecomunicaciones de una organización, el cual abarca la experiencia en redes bajo diversos protocolos y tipologías.

Ingeniero de sistemas senior

El Ingeniero de sistemas senior, es el profesional que tiene entre sus responsabilidad resolver los problemas relacionados con los sistemas de la empresa, realizando el mantenimiento y optimización del mismo. El Ingeniero planificador que es el profesional encargado de la investigación, gestión, planificación y diseño de proyectos de telecomunicación según las necesidades de la empresa.

Analista de Telecomunicaciones

Se hace necesario resaltar el cargo de analista de telecomunicaciones, quien apoya la gestión del especialista en telecomunicaciones por medio del desarrollo de los servicios y plataformas necesarias. Así mismo, el consultor de soporte, quien es el responsable de la administración, instalación, configuración, diagnóstico y mantenimiento de la infraestructura de red y los servidores; de igual manera aplica las políticas de seguridad de la información y realiza la documentación y soporte del mismo.

Dentro de estos puestos, también se pueden mencionar sin orden de importancia el gerente de desarrollo, director de comunicación, ingeniero de redes, ingeniero eléctrico, técnico en telecomunicaciones, ingeniero de soporte, supervisor de telecomunicaciones, gestor de comunidades virtuales, arquitecto de información, programadores, especialista SEO (Optimización de motores de búsqueda, encargado de optimizar las páginas web), especialista SEM (define y elabora campañas de marketing basadas en la web).

Esta profesión por ser una de las más demandadas genera puestos altamente valorados en diferentes áreas de la telecomunicación, por tal motivo busca profesionales capacitados y especialista en el campo y dada su constante evolución estos van de la mano de mayor exigencia y creación de otras vacantes demandadas.

Sobre LPS Ingeniería

LPS Ingeniería está avalada por su experiencia en el sector de las telecomunicaciones gracias a su equipo de profesionales. Contamos con amplios conocimientos en el desarrollo de proyectos y viabilidades técnicas en la dirección. Especialistas en tecnologías de fibra óptica (FTTN, FTTH) y red móvil, control y dirección de obras, y asesoramiento técnico en el área de Prevención de Riesgos Laborales y Coordinaciones de Seguridad y Salud.

En LPS Ingeniería tenemos una amplia experiencia en la legalización de infraestructuras. También un gran conocimiento en la regulación por parte de la Administración Pública para el ejercicio de todo tipo de actividades. Además nos encargamos de la realización y ejecución de obras e instalaciones.La actividad de LPS Ingeniería está dirigida al desarrollo de proyectos de ingeniería y sistemas de información “end to end” en diversos sectores.

Nos hemos establecido de forma sólida como una empresa de Servicios de Ingeniería y Consultoría. Su estructura está formada por tres pilares básicos:

  • Proyectos de Ingeniería y Consultoría
  • Legalización y Gestión de Activos
  • Proyectos, Estudios Técnicos y Seguridad y Salud

Nuestro equipo está formado por una amplia plantilla distribuida por todo el territorio español y en América Latina.

¿Te gustaría ser parte del equipo LPS Ingeniería?

En LPS Ingenería apostamos por las personas. Si quieres formar parte de una empresa en expansión, este es tu momento. Contacta con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.