La Realidad Virtual aplicada a las empresas

La Realidad Virtual aplicada a las empresas
10 junio, 2017 LPSIngenieria
realidad virtual empresas

La inclusión de la realidad virtual en nuestras vidas está cambiando nuestra manera de interactuar con el entorno. Cada vez hay más demanda de contenidos en 360 grados y realidad virtual, ya que para los usuarios es una manera muy atractiva de conocer nuevos productos.

Hay muchos sectores que han apostado por esta tecnología para presentar sus servicios. Entre los sectores más destacados encontramos los videojuegos, el turismo, el sector inmobiliario o el cine.

Realidad virtual en los videojuegos

Probablemente fue el sector pionero en el uso de la realidad virtual, ya que permitió impulsar su desarrollo con la llegada de consolas y videojuegos capaces de permitir la interacción de los usuarios. Podemos encontrar guantes, gafas de VR, simuladores y otros accesorios compatibles con la Realidad Virtual con los que el sector ha vivido una auténtica transformación. Buen ejemplo de ello es la llegada a España de Singularity, la nueva experiencia de Zero Latency Madrid. En este videojuego, los zombies dejan paso a una aventura en una nave espacial que recuerda a Alien, aunque con una inteligencia artificial como enemigo.

Realidad virtual en el turismo

La llegada de la realidad virtual ha supuesto una revolución para el sector turístico abriendo nuevas vías para ofrecer experiencias a sus clientes. No nos debería extrañar que en un futuro cercano se normalice el “turismo desde casa”, y que muchas personas optaran por ahorrar costes y “visitar” destinos gracias a la realidad virtual.

Realidad virtual en el sector inmobiliario

El mundo está cambiando y la manera de elegir nuestro hogar, también. Las antiguas maquetas, los carteles y los planos pasarán a mejor vida en poco tiempo. En la era digital en la que andamos inmersos, los clientes necesitan ver imágenes y vídeos antes de decidirse a comprar una casa en construcción.

Por ello, importantes inmobiliarias ya incluyen la visita virtual de los inmuebles para que el cliente pueda ver el exterior del inmueble y “acceder” al interior para conocer las características reales de la vivienda.

Realidad virtual en el cine

En la TV y dentro del mundo de la gran pantalla la realidad virtual ya está asentad. Samsung y LG ya tienen en el mercado dispositivos que permiten experimentar esta tecnología a través de un smartphone y TV. Su avance está llegando hasta límite insospechados. Ejemplo de ello son las experiencias que ofrece en el cine para adultos.

A su influencia en estos sectores podemos sumar otros muchos como la educación, donde está llamada a revolucionar la manera de aprender de las nuevas generaciones. Los expertos afirman que con la llegada de esta tecnología, por fin se propondrán métodos que proporcionen un conocimiento en primera persona. Y esto sin hablar de la apuesta por la realidad virtual por parte de las grandes empresas. La inversión de Facebook en la startup Oculus en 2014 es prueba de ello. Al igual que está ocurriendo con la Inteligencia Artificial, tendremos que esperar para ver hasta dónde puede llegar su evolución.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.