La regularización de la Inteligencia Artificial

La regularización de la Inteligencia Artificial
21 julio, 2017 LPSIngenieria
Inteligencia Artificial peligro

Desde hace mucho tiempo oímos hablar de la Inteligencia Artificial y de los peligros que puede acarrear su presencia en nuestras vidas. En un reciente post de nuestro blog hablábamos sobre la futura convivencia entre robots y humanos y de las leyes con las que la Unión Europa se quiere anticipar a la llegada y consolidación de los humanoides en nuestro día a día.

Días atrás nos encontrábamos con declaraciones de Elon Musk en esta misma dirección. El CEO de Tesla y SpaceX advirtió durante el National Governors Association Summer Meeting de los riesgos a los que se expone la sociedad al permitir que las compañías avancen en Inteligencia Artificial sin supervisión regulada.

Los peligros de la Inteligencia Artificial

Elon Musk es a día de hoy uno de los principales protagonistas de la innovación mundial. A través de sus compañías tiene como objetivo acelerar la transición a las energías renovables y convertir la raza humana en una especie multiplanetaria. Sin embargo, en lo referente a la Inteligencia Artificial insta a las autoridades a regular su desarrollo antes de que sea tarde. Según sus propias palabras, la IA “es un riesgo para la existencia de nuestra civilización. Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la Inteligencia Artificial”.

Por su parte, Stephen Hawkings hizo hincapié también en el riesgo que supondrá su avance por parte de compañías privadas. En 2015, el científico ya apuntaba en una carta abierta junto a otros expertos que el uso de esta tecnología debería servir para cerrar brechas sociales.

Los gobernadores mostraron su preocupación sobre los robots y su inminente impacto en el mercado laboral, ya que estos no se cansarán nunca, no se pondrán enfermos y serán más capaces, baratos y productivos que los humanos.

Queda por ver si este “miedo” generalizado al avance de la Inteligencia Artificial se materializa en leyes globales que regulen su desarrollo e implantación en la sociedad o si, por el contrario, se convierte en un motivo más de conflicto entre naciones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*