South Summit clausura con éxito su cuarta edición

South Summit clausura con éxito su cuarta edición
9 octubre, 2015 LPSIngenieria
South Summit

El evento de emprendedores y startups South Summit ha vuelto a superar todas las expectativas en su cuarta edición. Más de 12.500 asistentes han podido disfrutar durante tres días de un encuentro en el que el talento, la innovación y el networking iban cogidos de la mano.

El broche final se ha producido en el día de hoy con una ceremonia de clausura presidida por el rey Felipe VI en la que se han conocido las startups ganadoras de la Startup Competition. Habitissimo se ha impuesto en la categoría Digital solutions for mass markets; Imagga en el apartado Tech for big players; S-Biomedic en Healthcare & Biotech; y Plactherm en Industrial Revolution. Algunas de las ventajas que disfrutarán las startups ganadoras serán el acceso a financiación, mayor visibilidad, acuerdos estratégicos o facilidades para la internacionalización.

South Summit

Market Place de South Summit

Ya desde el primer día el South Summit apuntaba alto con un opening realizado por el confundador de Apple, Steve Wozniak, en la que recomendó a los emprendedores presentes “tener paciencia” y les animó a dar “pequeños pasos” para alcanzar sus objetivos. Otra de las charlas más esperadas corrió a cargo del emprendedor Dirk Ahlborn, que impulsa el novedoso proyecto de transporte Hyperloop, el “transporte del futuro” que pretende construir un tren de altísima velocidad (hasta 1.200 kilómetros por hora) que viaje por un tubo construido sobre una serie de pilares. Ahlborn afirmó que el prototipo estará listo en 2016 gracias a una atracción que instalarán en el estado de California, en Estados Unidos, para realizar pruebas en la que esperan recibir 10 millones de visitantes anuales.

Por su parte, Gwynne Shotwell, presidenta de la empresa de transporte aerospacial SpaceX, también aprovechó su intervención en la apertura para hacer un llamamiento a los inversores para que confíen en ellos y puedan llevar a cabo su objetivo de llevar a personas comunes al espacio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.