Todo lo que debes saber sobre el nuevo Tesla Model 3

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Tesla Model 3
31 julio, 2017 LPSIngenieria
Presentación Tesla Model 3

El pasado viernes se presentaba al mundo el nuevo Tesla Model 3 con el que Elon Musk quiere acercar los coches eléctricos al público mayoritario. Entre sus principales características podemos destacar que tendrá dos modelos: una versión ‘Standard’ de menos autonomía que partirá de un precio de 35.000 $, y una versión ‘Long Range’ con una autonomía de hasta 499 kilómetros que estará disponible desde los 44.000 $. En ambos modelos se podrán añadir diferentes packs, incluido una función completa de Autopilot.

El nuevo Tesla Model 3 es un automóvil que destaca por su diseño exterior y por sus características interiores. Las medidas del coche son 4.676 mm de largo, 1.435 mm de alto y 1.885 mm de ancho. Su cuerpo estará formado por una mezcla de aluminio y acero, y la carrocería será completamente de aluminio. En el interior no hay panel frontal detrás del volante ni ninguno de los botones físicos que solemos encontrar en diferentes zonas de la cabina. En su lugar, todos estos elementos serán sustituidos por un gran panel de 15 pulgadas que estará situado entre los asientos del piloto y copiloto. Una especie de tablet desde la que se podrán controlar y configurar todas las características del coche, así como consultar la información que normalmente tenemos en el panel del volante.

Otra de las características destacables es que el coche está diseñado para desbloquearse cuando entras, reconociendo la presencia del conductor mediante una conexión bluetooth con el teléfono móvil. Las llaves desaparecen gracias a una tarjeta que iniciará el coche, algo que ya podemos ver en el mercado con otras marcas de automóviles desde hace tiempo.

Tal y como apuntábamos anteriormente, Elon Musk confirmó que los clientes que estén interesados podrán incluir en su Tesla Model 3 el sistema completo de Autopilot compuesto por un total de 8 cámaras y diferentes sensores alrededor del coche. También ha asegurado que uno de los mayores retos ha sido conseguir el mayor y mejor espacio interior posible sin que supusiera un elevado incremento en los costes.

La versión que se va a comercializar de entrada será la ‘Long Range’, ya que Musk quiere centrarse primero en la versión de máxima autonomía. La versión ‘Standard’ no llegará al mercado hasta finales de año, por lo que quienes estén interesados por pagar lo mínimo tendrán que esperar un poco más.

Tesla Model 3 ‘Standard’ vs Tesla Model 3 ‘Long Range’

Tesla Model 3

El color de serie del coche será el negro, pero en el caso de querer otro color se podrá elegir por 1.000$ más. El Model 3 también tendrá llantas de 18 pulgadas por defecto, aunque estará disponible la opción de 19 pulgadas por 1.500$.

Autopilot Tesla Model 3

Los clientes que quieran incluir el Autopilot para la conducción semiautónoma tendrán que pagar 5.000 $ por él. Cuando estos elementos estén instalados, hay que añadirle otros 3.000 $ por el pack de conducción autónoma completa. Y por último, también estará disponible el ‘Pack Premium’ de 5.000 $ con los siguientes complementos:

  • Madera en el interior y dos salidas USB en la parte trasera.
  • Techo panorámico tintado con filtro ultravioleta
  • Luces antiniebla LED
  • Asientos con calefacción y asientos delanteros ajustables con hasta 12 posiciones.
  • Ajustes totales para el perfil del conductor: volante, retrovisores y altavoces
  • Espejos retrovisores con atenuación automática abatibles
  • Espacio para dos teléfonos en el interior.
  • Consola central con cierre.

Garantía Tesla Model 3

Tesla ha anunciado que el Model 3 tendrá en ambos modelos una garantía de 4 años o 80.000 kms para el coche y 8 años o 160.000 kms para el motor y las baterías. En el caso de la versión ‘Long Range’, la garantía del motor y baterías cubre hasta los 193.000 kilómetros.

Además, la compañía ha asegurado que para finales de 2018 quieren conseguir que haya en torno a 2.700 estaciones de carga entre Estados Unidos, Europa y Australia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*