Los Valores del Deporte aplicados a la Empresa

Los Valores del Deporte aplicados a la Empresa
26 mayo, 2015 LPSIngenieria
esther san miguel

El pasado Viernes, se celebró un encuentro en nuestras oficinas de LPS Ingeniería en Madrid, para esta ocasión, contamos con la presencia de nuestra campeona de Judo, Esther San Miguel.

El tema principal de la ponencia trataba sobre Los valores del Deporte aplicados al mundo laboral, Esther nos hizo conocer las similitudes existentes entre los valores que el deporte ofrece al mundo empresarial.

En estos tiempos de incertidumbre, donde muchos factores externos nos afectan, tenemos que hacernos fuertes para continuar por el camino planificado. Para ello, la práctica deportiva nos ofrece una serie de valores, entre ellos:

 

FIJACIÓN DE OBJETIVOS

 

La fijación de objetivos es esencial para conocer a dónde vamos, qué queremos conseguir.

En el mundo empresarial existen los conocidos Objetivos SMART (Specific, Measurable, Achievable, Result-Oriented). Por tanto, los objetivos deben ser cuantificables y medibles en el tiempo.

Cuando un deportista se plantea ganar un título mundial al inicio de su carrera profesional, no está siendo realista, para ello, debe ir paso a paso, esforzándose y trabajando duro, planteándose objetivos a corto plazo que lo motiven para ir alcanzando su sueño de ser campeón mundial.

 

PRUEBAS INTERMEDIAS. ESFUERZO

 

Todo deportista se plantea pruebas intermedias para conocer su condición física, su evolución, dónde está su umbral, y si su estrategia es la correcta o no para alcanzar sus objetivos marcados.

En el mundo empresarial esto se traduce a los famosos Cuadros de Mando y sus KPI’s (Keyword Performance Indicators) que sirven para llevar un control de las variables que afectan a la consecución de nuestros objetivos.

 

TRABAJO EN EQUIPO

 

En el deporte como en la empresa, los resultados no los consigue una única persona, sino un Equipo. Debemos confiar y apoyarnos en cada uno de los miembros de nuestro equipo de trabajo y tratar de encauzar la energía hacia la consecución de una meta.

Los equipos multidisciplinares nos aportan distintas visiones para conseguir nuestros logros, a la vez que cada uno aporta lo mejor de sí mismo en su área.

 

DISCIPLINA

 

Los objetivos, esfuerzo y trabajo en equipo deben de ir acompañados de una disciplina y un trabajo diario, la figura del Manager como facilitador de esta tarea adquiere gran importancia, es el encargado de crear el ecosistema adecuado y hacerlo funcionar.

Y por último, nuestro valor más importante, CREER en TI MISMO, sólo así harás que sea POSIBLE.

Hace dos años y medio que LPS Ingeniería comenzó su andadura empresarial, con el objetivo de convertirse en una empresa de Ingeniería referente en España.

Nuestra receta es el trabajo en equipo y la constancia. Aún queda mucho por hacer pero tenemos el talento y las personas que harán posible nuestro éxito.

Tus Sueños Nuestros Objetivos. Tus Clientes Nuestro Reto

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.