El nuevo reto de Elon Musk: viajar en cohete a cualquier parte del mundo en menos de una hora

El nuevo reto de Elon Musk: viajar en cohete a cualquier parte del mundo en menos de una hora
29 septiembre, 2017 LPSIngenieria
viajar en cohete Elon Musk

Cada vez que Elon Musk sube al escenario para presentar alguno de sus proyectos, todos sabemos que algo grande se avecina. Sus exposiciones siempre están marcadas por ese aura que solo envuelve a unos pocos privilegiados capaces de captar la atención de todos los presentes. Siempre lo hace, y hoy lo ha vuelto a conseguir.

Subido al escenario del Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Adelaide (Australia), el visionario sudafricano ha desglosado su ambicioso plan para llegar a Marte, detallando que para ello la primera fase pasa por viajar en cohete alrededor del mundo. ¿Viajar a Nueva York en media hora? Parece una locura, pero no lo es para Elon Musk.

Viajar en cohete por el mundo

A bordo del cohete BFR (sucesor del Falcon utilizado hasta ahora en todas sus pruebas), Elon Musk se ha marcado como objetivo acortar las distancias de nuestro planeta de una manera hasta ahora inimaginable: viajar en cohete a cualquier parte del mundo en menos de una hora. ¿Y cómo va a conseguir esto? Despegando desde un punto, subiendo a una altura suficiente de la atmósfera para que esta no oponga resistencia, dirigiéndose hacia el destino a velocidades de hasta 27.000 km/h y aterrizando en vertical como se ha ido realizando hasta ahora con los cohetes Falcon 9.

Según ha apuntado en su presentación, el cohete BFR será totalmente reutilizable y capaz de recargar combustible en el espacio, lo que le permitirá llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), descender en la Luna y realizar misiones en Marte. Poco después de la presentación, Elon Musk ha colgado en su cuenta de Instagram el siguiente vídeo para mostrar cómo pretende llevar a cabo estos viajes, además de asegurar que tendrán el mismo coste para los pasajeros que los actuales vuelos comerciales.

Viajar en cohete a Marte

La presentación de Musk estaba rodeada de mucha expectación, ya que había prometido mostrar el nuevo plan de SpaceX para realizar vuelos tripulados a Marte. Y así lo hizo. Además de presentar su plan para viajar en cohete por el mundo, Musk reveló cómo lucirá la ciudad que la compañía espera construir en Marte (con cinco enclaves de descenso para cohetes BFR). Y también dio a conocer bocetos del aspecto de la base lunar que planea establecer en el satélite.

¿Fantasía o realidad? No tendremos que esperar mucho tiempo para comprobarlo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*