Yahoo reconoce el robo de datos de mil millones de cuentas

Yahoo reconoce el robo de datos de mil millones de cuentas
15 diciembre, 2016 LPSIngenieria
Yahoo robo de datos

Los problemas de seguridad de Yahoo parecen no tener fin. Después de anunciar en septiembre que habían sufrido el robo de datos de más de 500 millones de cuentas de usuarios, la compañía dirigida por Marissa Mayer ha reconocido ahora una sustracción de datos masiva que afectaría en esta ocasión a más de mil millones de cuentas en todo el mundo. Aún no se conoce la autoría del ataque, el mayor que ha sufrido una empresa en la historia. La serie de tres ciberataques masivos contra el proveedor de Internet Dyn del pasado 21 de octubre, el más grave de la última década, afectó a un número mayor de clientes, pero de múltiples firmas y en algunos casos sin robo de datos. Según ha señalado Yahoo, los piratas pueden haber accedido a nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, a preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar de sus clientes.

La compañía estadounidense sigue sin ver la luz al final del túnel. Este grave incidente puede poner en peligro la operación que Verizon cerró el pasado verano para integrar Yahoo con la plataforma AOL. Verizon, el mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, ofreció en julio 4.830 millones de dólares para adquirir los activos de web de Yahoo.

Yahoo y su crisis de identidad

Este robo de datos pone de nuevo en entredicho la gestión de Mayer al frente de la compañía que hace dos décadas abrió las puertas de Internet al mundo. Tras llegar a Yahoo procedente de Google, la directiva inició un proceso de transformación para reducir la dependencia en su portal de Internet y pasar a producir su propio contenido. Bajo su dirección, la entidad de Sunnyvale ha adquirido medios digitales como The Hunffington Post, TechCrunch, Engadget y Tumblr para reforzar su plataforma, en una búsqueda constante de identidad que no ha tenido éxito.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.