YouTube vs Netflix, HBO y Amazon

YouTube vs Netflix, HBO y Amazon
5 mayo, 2017 LPSIngenieria
youtube vs netflix

El sector del streaming continúa su guerra abierta. Si hasta ahora Netflix, HBO y Amazon Prime Video eran los principales combatientes, ahora aparece YouTube para unirse a la contienda. Según se especula al otro lado del Atlántico, Google estaría preparando al menos 40 series producidas por YouTube en colaboración con Kevin Hart y Ellen DeGeneres, estrellas de la televisión estadounidense. Aunque aún no se han concretado los plazos ni la fecha de estreno del servicio, lo más probable es que su lanzamiento se produzca de manera global, y no sólo en EEUU como sucedió con YouTube Red.

Series online gratuitas

El principal atractivo que tendría la llegada de series a YouTube es que serían completamente gratuitas para sus usuarios, que «pagarían» a través del visionado de publicidad como sucede actualmente en la plataforma reina del vídeo. La nueva apuesta de Google estaría acompañada también por la emisión de programas de televisión en formato late night, en que el producido por Ellen DeGeneres sería uno de los primeros en emitirse.

De lo que no cabe duda es que YouTube tiene el poder suficiente como para poner en jaque a Netflix, HBO y Amazon Prime Video desde el primer momento. No hay que olvidar que Google y Youtube tienen un volumen de tráfico contra el que actualmente ninguna compañía puede competir y que genera grandes ingresos tanto a la empresa como a sus creadores de contenido. Con Netflix a punto de alcanzar los 100 millones de suscriptores, tendremos que esperar para ver como se reparte finalmente el gran pastel del streaming.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.