5G Advanced: la oportunidad decisiva para las empresas teleco

5G Advanced: la oportunidad decisiva para las empresas teleco
15 septiembre, 2022 LPSIngenieria

5G Advanced: la oportunidad decisiva para las empresas de telecomunicaciones en el mercado empresarial

Fuera del dominio de la banda ancha móvil mejorada (eMBB), el 5G no se ha correlacionado con nuevos casos de uso. En este momento, el 5G se usa principalmente para aumentar las ventas a suscriptores y consumidores existentes. Si bien esto mantiene constante el ingreso promedio por usuario (ARPU), no ha generado oportunidades comerciales nuevas y lucrativas en los segmento consumidores o empresas. Para ilustrar, si bien la telefonía celular privada es la aplicación más fructífera en el espacio empresarial 5G, sus ingresos totales se ven eclipsados por el segmento de consumidores.

Sin embargo, estas deficiencias son parte del proceso, ya que las empresas de telecomunicaciones simplemente están aprendiendo durante la fase fundamental de 5G. En última instancia, esperan utilizar sus nuevos conocimientos en la fase de transformación para proporcionar aplicaciones y servicios empresariales más atractivos. Los cuales les ayudarán a dejar su impronta en la oportunidad total del mercado.

 

5G Advanced - oportunidad decisiva para las telco

Presentamos la fase de transformación de 5G-Advanced

Tres años después de su lanzamiento comercial, 5G ahora está listo para entrar en la fase de transformación.  Esta será impulsada en gran medida por 5G-Advanced, con una actualización de lanzamiento que generará mejoras sustanciales en mMIMO, cobertura de enlace ascendente (UL), uso compartido de espectro dinámico (DSS ) y backhaul de acceso integrado (IAB). Sobre todo, la fase de transformación de 5G-Advanced será un punto de inflexión para habilitar nuevos casos de uso y crear nuevas oportunidades comerciales en la empresa. Todo esto se debe a la introducción de nuevas características y funcionalidades.

Evolución de 5G en versiones de 3GPP

Si bien algunas mejoras celulares se producirán orgánicamente a partir de la llegada del 5G-Advanced.  Otras serán el resultado de la introducción de nuevas funciones y aplicaciones que son esenciales para muchos casos de uso y aplicaciones empresariales. Entre estas características innovadoras se incluyen las mejoras de posicionamiento que eventualmente brindarán una precisión por debajo del centímetro. Por otro lado la habilitación de retransmisión de enlace lateral que proporciona una mayor flexibilidad de implementación en las instalaciones y la extensión de la cobertura de la red a través de la comunicación de dispositivo a dispositivo (D2D).

El 5G-Advanced también admitirá mejoras adicionales de enlace lateral más allá del V2X.  Esto permitiría que los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles y otros dispositivos móviles y portátiles se comuniquen con los vehículos, mejorando las vías públicas y la seguridad de los peatones.

Además, para admitir nuevos casos de uso en los mercados empresarial y de consumo, la capacidad reducida (RedCap) proporcionará el equilibrio perfecto entre rendimiento y costo para dispositivos con limitaciones de energía. Por ejemplo con los dispositivos portátiles, dispositivos masivos de Internet de las cosas (IoT) y dispositivos pasivos de IoT.

 

Escrito Por: Alberto Mompradé – 

 

Fuente: Forbes.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.