#LPS Gestión emocional: El azote del Covid

#LPS Gestión emocional: El azote del Covid

6 de octubre de 2020 by

Septiembre 2020, vuelta al cole de los chavales en este año tan raro protagonizado por el azote del Covid -19.

Hablando de colegios, universidades y de aprender en general…… ¿y si nuestro único propósito en la vida fuera aprender?

Y no me refiero a un aprendizaje académico, que también, sino a un aprendizaje de lo que hemos venido a vivir esta vida, un aprendizaje de experiencias y de tomar conciencia de las cosas.

En esta línea imaginaros que nuestra vida en general, con todas sus experiencias, no fuera casualidad, sino que fuera la consecuencia o el resultado de un plan totalmente elaborado y planificado, cuyo último objetivo sea de crezcamos como seres humanos y conscientes.

Cada experiencia, buena y mala, es la excusa para sacar algo de ello, lejos de quedarnos con el disgusto o solo con la celebración. Cada experiencia debe venir unida a un pequeño cambio en nuestro comportamiento o una muesca más en nuestra consciencia.

El espejo. Dicen que cada cosa que nos pasa, que cada persona que nos encontramos en nuestro camino que nos hace enfadar, es un reflejo de nosotros, es como si nos proyectásemos en los demás y todo lo que nos molesta es porque lo llevamos nosotros dentro. Todo lo malo que nos encontramos, de alguna forma inconscientemente lo provocamos nosotros, con la idea de verlo, experimentarlo, aceptarlo y sanarlo. Vamos por la vida reflejándonos en los demás. Creemos que son personas distintas y pensamientos y sensaciones ajenos, pero no, al final son mis pensamientos y mis sensaciones.

Cuando algo nos molesta, es porque tenemos algo que trabajarnos. Sino nos daría igual o nos molestaría menos.

Profundizando más en esta idea, puede que incluso nosotros mismos, inconscientemente, planifiquemos nuestra vida y la llenemos de esas experiencias concretas, que requieren ese aprendizaje para seguir adelante y evolucionar como personas.

Además, lo que llamamos vida, ya se encargará de repetir la experiencia vez tras vez hasta que por fin saquemos provecho de ello.

¿Por qué, si no, parece que tenemos la negra y siempre nos juntamos con gente en nuestro camino que nos hace sentirnos de la misma manera, vez tras vez? Parece que no aprendemos y caemos siempre en la misma trampa…

Es hora de aprender y seguir creciendo.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. adminMTome

    asda

  2. adminMTome

    dasdsad

Deja una respuesta