#LPSNews: Cities in Motion

#LPSNews: Cities in Motion
13 enero, 2020 LPSIngenieria
Cities in Motion

Ciudades sostenibles e integradas: el gran desafío

Las ciudades se enfrentan a retos imprevistos, por ello nuestro objetivo como empresa  es el de crear conocimiento y herramientas innovadoras que generen gobiernos locales más inteligentes.

A través de iniciativas como la desarrollada por IESE Bussiness School, se puede conocer más sobre nuevas ideas y oportunidades, donde las zonas urbanas se están convirtiendo en el epicentro mundial cultural, social y económico. Por ello, la smart governance -sistemas de planificación estratégica, políticas, acciones, procesos y demás herramientas de gobernanza local- se ha convertido, más que nunca, en un factor crítico para crear ecosistemas urbanos sostenibles.

En esta plataforma, el IESE Cities in Motion Strategies y el sector privado juegan un rol principal en el desarrollo de gobiernos locales inteligentes, que generan un mayor número de oportunidades para los ciudadanos.

IESE Cities in Motion Strategies es una plataforma de investigación lanzada conjuntamente por el IESE Business School Center for Globalization and Strategy y el Departamento de Estrategia del IESE que conecta una red mundial de expertos en ciudades y empresas privadas especializadas con administraciones locales alrededor del mundo, con el objetivo de desarrollar ideas valiosas y herramientas innovadoras que puedan generar ciudades más sostenibles, más smart, y promover cambios a nivel local.

 

El informe es descargable en Internet y escrito por IESE Bussines School durante 2019: https://media.iese.edu/research/pdfs/ST-0509.pdf

https://www.iese.edu/es/claustro-investigacion/cities-in-motion/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.