Telco piden contribución justa y proporcionada

Telco piden contribución justa y proporcionada
20 julio, 2022 LPSIngenieria
5G en zonas rurales

Las Telco, exigen una contribución justa de las grandes plataformas digitales a las redes

Dentro del marco de las telecomunicaciones, las asociaciones hacen un importante llamado a las autoridades correspondientes del sector. Con el fin de que estas entidades puedan realizar un seguimiento frente a la responsabilidad colectiva del ecosistema digital.  De esta manera se podría equilibrar la economía, frente a los costes de red que se generan con el tráfico.

 

En representación de las empresas que ofrecen servicios de conectividad digital a los ciudadanos, las asociaciones: AOMR. (Rumanía), APMS. (República Checa), AssoTelecomunicazioni. (Italia), ATI. (Bélgica), DigitalES. (España), ETNO. (UE), Fédération Française des Télécoms (Francia) y GSMA. Europe (UE). Se han proclamado con el inicio de la nueva presidencia checa de la UE.

Por medio de un comunicado las telco exigen una contribución justa de las grandes plataformas digitales a las redes. En donde resaltan además el trabajo realizado en el ecosistema del internet. Por su parte también, la ardua labor de las TIC para poblarlo y la incansable colaboración por parte de las empresas de las telecomunicaciones que trabajan día a día por llegar a cada uno de los hogares europeos.

 

Las Telco piden una contribución justa y proporcionada

Objetivos 

Destacan también el compromiso ambicioso que tienen para lograr cumplir con el objetivo de “La Década Digital de la UE”. En donde se incluye el despliegue de “Conectividad Gigabit para todos y 5G en todas partes para 2030”.

 

Por otra parte, enfatizan en la responsabilidad que tienen con la digitalización total para lograr emisiones netas cero. Esto en apoyo con los objetivos del Pacto Verde de la UE, con lo cual además enfatizan que estos objetivos con esenciales para empoderar a la sociedad, impulsando además la economía y afianzando la doble transición verde digital.

Con esto, demuestran que el sector de las telecomunicaciones está comprometido con alcanzar todos estos objetivos. Pero que, para ello, necesitan que “la responsabilidad sea compartida colectivamente por todo el ecosistema digital”.

 

En este contexto, de igual forma apoyan la Declaración de la UE, en cuanto a los Derechos Digitales y Principios para la Década Digital. En donde se enfatiza en fundar marcos relevantes, con el fin de garantizar una “Contribución justa y proporcionada” por parte de todos los actores.

 

De igual modo, ratifican su apoyo por el debate público lanzado por la vicepresidenta Margrethe Vestager y el comisario Thierry Breton. En una discusión abierta sobre si todos los contribuyentes aportan de forma justa al desarrollo de las Infraestructuras de redes digitales.

 

Garantías que piden las Telco

Por lo cual, piden a la legislación europea que promueva una pronta intervención política. La cual, pueda garantizar la contribución justa y equitativa por parte de las empresas tecnológicas. Esto en cuanto al crecimiento del ecosistema del internet de la UE. Sobre todo en el contexto de aumentos continuos del tráfico de datos.

 

En este aspecto, recalcan la importancia que todos los operadores de red que inviertan en redes gigabit, sin discriminación alguna. Todos deberían acceder a una contribución justa y proporcionada por parte de las empresas tecnológicas a los costos de red que generan con su tráfico.

 

Esto puede lograrse, respetando los principios europeos en cuanto a la internet abierta se refiere.  Esto en beneficio a los usuarios a través de actualizaciones de la red, reforzando las infraestructuras de red y con compatibilidad al acceso sin restricciones a contenido y a aplicaciones legales en internet.

 

De la misma manera, las Asociaciones hacen un llamado a los gobiernos de la UE para que sostengan un apoyo firme en cuanto al avance rápido de la “contribución justa y proporcionada”. La cual será indispensable para mantener e incrementar el crecimiento de la conectividad.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.