Herramientas LPS para crear un Clima laboral saludable

Herramientas LPS para crear un Clima laboral saludable
30 noviembre, 2018 LPSIngenieria
Clima laboral LPS Ingeniería

LPS está formada por personas, y son ellas las responsables de que sea una organización próspera. La salud de la empresa y la de sus empleados están intrínsecamente unidas, no puede haber una sin otra. Parte de la filosofía de LPS Ingeniería como empresa es hacer que esas personas se sientan reconocidas y puedan realizar su trabajo en un clima laboral favorable.

¿Cómo crea LPS un clima laboral saludable?

Atmófera positiva

Crear una atmósfera positiva es esencial para conseguir potenciar experiencias constructivas para los empleados ayudando así a crear vínculos. A través de experiencias comunes, de vivencias comportartidas y de experiencias conjuntas, los empleados confían los unos en los otros y eso se traslada al trabajo.

Trabajo en equipo

Muchos de los lectores ya sabréis que LPS Ingeniería apuesta por crear un ambiente de trabajo sólido, por ello, incluye entre sus prioridades el trabajo en equipo. Entendemos el equipo LPS como una base sólida de colaboración donde todos los empleados saquen partido a tus capacidades. No sólo los nuevos talentos que estén incluidos en el programa LPS Growth and Talent, sino también aquellos empleados expertos que forman parte de nuestra organización. LPS Team Work es la manera en la que entendemos que debe trabajar un equipo: unido.

Objetivos comunes

Transmitir la misión, la visión y los valores de la empresa es importante. Si todo el equipo puede ver los proyectos con objetivos globales, asumirá los retos como parte del equipo, no de manera individual. En LPS Ingeniería cree en un equipo que se apoya para lograr retos que no se conseguirían de otra manera, que sean imposibles de alcanzar de manera individual.

Herramientas LPS para crear un buen clima laboral

Programa G.P.C.L.: Grupo Piloto Clima Laboral

Se trata de un grupo de trabajo voluntario que forma un equipo piloto. De forma participativa, se llevarán a cabo acciones e iniciativas con el objetivo lograr mejoras en la forma de trabajar en equipo. Se trata de potenciar a todos los miembros para que lleguen a su nivel óptimo y fomentar unas condiciones de trabajo idóneas para que las ideas e iniciativas personales fluyan. Crear un ambiente de trabajo donde los empleados crezcan y sean parte de las decisiones de la empresa en el futuro.

Programas de motivación

En el marco de la Teoría ¨U¨ se están complementando programas de motivación y desarrollo personal. Entre ellos encontramos teoría de la presencia, alineamiento estratégico, inteligencia emocional, y técnicas de meditación y respiración. Para orientar y sacar partido a estas técnicas, LPS cuenta con colaboraciones profesionales puntuales, que hacen de esta experiencia algo único y de un gran valor personal y profesional.

Invertir en las nuevas incorporaciones y en los nuevos talentos: Recién titulados

El departamento de recursos humanos de LPS Ingeniería ha diseñado el programa Growth and Talent especifícamente para los nuevos talentos que quieran formar parte del equipo. A través de entrevistas y evaluaciones, se definen las capacidades y la orientación del candidato dentro de la compañía. Para potenciar su aprendizaje y trayectoria, se les designa un tutor que le acompañe y pueda guiarle cuando lo necesite. Los tutores son evaluados por los tutelados, de esta forma, ambas partes pueden enriquecerse y ayudarse a mejorar.

LPS Ingeniería: un equipo con un futuro común

El objetivo de LPS es conseguir que todos los empleados de la empresa tengan la misma visión en mente. Se trata de que todos estén del mismo lado y miren en la misma dirección. Combinar este objetivo con los programas de motivación y un clima laboral favorable es la fórmula que LPS Ingenería está usando para seguir siendo una organización próspera que consigue sus metas.

¿Te gustaría ser parte del equipo LPS Ingeniería?

Nuestro equipo está formado por una amplia plantilla distribuida por todo el territorio español y en América Latina.
En LPS Ingenería apostamos por las personas. Si quieres formar parte de una empresa en expansión, este es tu momento. Contacta con nosotros.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.