CHARLAS FORMATIVAS GROWTH AND TALENT

CHARLAS FORMATIVAS GROWTH AND TALENT
25 abril, 2019 LPSIngenieria

Nuestra misión es que los estudiantes saquen el máximo partido a la oportunidad de formación de LPS Ingeniería: Growth and Talent. La formación no se centra únicamente en lo profesional, sino que también intentamos que el contacto con un entorno profesional real les ofrezca la oportunidad de crecer en lo personal ¿Cómo? Reforzando aprendizajes tan importantes como el trabajo en equipo o la ética laboral.

Nuestros compañeros de República Dominicana, de la mano de Nuris Reyes – psicóloga industrial-, han comenzado a dar unas charlas bimensuales de 30 minutos sobre temas relacionados como:

1-Como manejar la convivencia entre los compañeros
2-Estabilidad emocional
3- El uso de la tecnología y redes sociales
4-Emprendimiento para jóvenes
5-trabajo en equipo
6-etica profesional
7-Trastosnos de personalidad
8-Autoestima

Primeras charlas: el estrés académico

Las primeras charlas se han centrado en gestionar el estrés académico. Como ya hemos comentado, LPS Ingeniería está en contacto constante con estudiantes de ingeniería gracias a su programa Growth and Talent. Por eso, somos conscientes de que hoy en día, ser estudiante supone adaptarse a situaciones con sobrecarga de actividad. Muchas veces viendo sobrepasadas capacidades y habilidades y, como consecuencia, provocando estrés. El estrés es la reacción del organismo al hacer frente a situaciones que sobrepasan nuestro control. Se puede decir que el estrés puede ser el resultado de la interacción de la persona y la situación. Cuando los recursos que se poseen superan la situación no habrá estrés como tal o bien en el caso contrario, si la situación supera a los recursos personales para hacer frente a la situación estresante.

  • Por eso, durante estas charlas se han ofrecido mecanismos de gestión del estrés como:
  • Fomentar buenos hábitos: como el respetar las horas de sueño, llevar una buena alimentación o hacer ejercicio.
  • Planificar el tiempo: cómo aprender a priorizar, realizar descansos o evitar distracciones.
  • Técnicas para gestionar el estrés: cuando ya se está produciendo el estrés se pueden realizar técnicas como ejercicios de respiración o relajación y pensamientos guiados.

Nuevos temas de interés juvenil

En el futuro, también se tratarán temas importantes para las futuras generaciones de profesionales como:

1-Enfermedades de trasmisión sexual (qué son y cómo prevenirlas)
2-Drogaicion y alcoholismo
3- Bullying
4-Deseorden alimenticios

Las charlas formativas son una de las iniciativas que usa LPS Ingeniería para comunicarse con sus empleados. Entre ellas encontramos el Grupo Piloto de Clima Laboral, las clases de Teoría Ü, los procesos de tutelaje y otras herramientas de comunicación interna.

¿Cómo acceder a unas prácticas de ingeniería a través del programa Growth and Talent?

Ponerse directamente en contacto con nosotros a través del correo seleccion@lpsingenieria.com o rellenar el formulario de nuestra web.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.